El City Tour “La Jangada” hizo su primer recorrido en Posadas y los turistas extranjeros pudieron conocer los lugares más emblemáticos

Con el objetivo de recordar la historia de Posadas y de recorrer los principales atractivos turísticos y lugares más emblemáticos, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas desarrollaron este City Tour que ofrece un recorrido en un bus panorámico para poder aprovechar de la vista de la ciudad y además es gratuito y apto para todos los turistas y posadeños. 

 

City Tour

 

Misiones Online presenció hoy el primer recorrido que inició este City Tour y conversó con Daniel Ibarrola, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas y  los turistas argentinos y extranjeros que inauguraron esta iniciativa. 

 

Ibarrola explicó que esto es una actividad en la que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que sentían que era “una deuda que tenían con los posadeños”. Por eso, todas las personas que participaron de la organización de este City Tour están tan felices de poder inaugurarlo. 

 

 

“Este es un paseo para todos, no sólo para el turista, sino también para el posadeño, el misionero y todos los vecinos que quieran disfrutar y conocer más de la ciudad y de la historia de nuestra capital”, señaló Ibarrola. 

 

Este City Tour que fue llamado “Bus La Jangada” en conmemoración al sistema de balsas que usan los Mensúes en Misiones, volverá a funcionar mañana domingo y los próximos fines de semanas hasta el 8 de agosto (inclusive), a partir de las 15:30 horas. 

 

El recorrido será el mismo todos los días, inicia en la Plaza 9 de Julio y tiene una duración de 3 horas. “Salimos desde la Plaza 9 de Julio, vamos hasta el Parque Paraguayo,  luego pasamos por la calle Junín,  la Plaza San Martín y la parada sustentable. Seguimos recorriendo hasta que llegamos a Mitre donde está el Paseo de  la ex Terminal, después vamos hacia la Costanera, pasamos por La Placita y por el hospital. Después entramos a la Costa y  hacemos la Cascada, los Murales, pasamos frente a la ex Estación de Trenes, el Indio Andresito, El Brete y después regresamos a la plaza”, detalló Ibarrola.  

 

 

Reiteró que es una actividad completamente libre y gratuita, aunque no descartó que, de recibir los resultados que esperan, comenzar a cobrar un costo mínimo  más adelante, como se hace en otras localidades con servicios turísticos como éste.

 

“Viene mejorando la situación, venimos de una primera semana muy tranquila en la ciudad. Hubo una ocupación del 27% en la primera semana, el finde pasado hubo una ocupación del 40 % y ahora estamos alrededor del 50 %. Sabemos que el turismo en la provincia, más que nada el sector privado, una situación difícil y contentos de que se haya reactivado y empiece a girar esta rueda nuevamente, que por ahí no es la ideal pero va mejorando de a poquito”, manifestó finalmente el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, quien mencionó que este tipo de actividades siempre están enmarcadas en proyectos para ayudar y mejorar el sector turístico de la ciudad y de la provincia.  

 

Requisitos para disfrutar de esta experiencia única 

 

Debido a que es una actividad que se realiza dentro de un vehículo en movimiento y también a los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus, el City Tour tiene una capacidad máxima de hasta 45 personas por recorrido. Por eso, es necesario que la gente se inscriba antes de participar

 

 

Para esto, puede comunicarse con la  Agencia Posadas Turismo a través de número de teléfono (3764-578395) o a través de sus redes sociales. 

 

Turistas extranjeros se subieron al City Tour “La Jangada”  de Posadas

 

En este primer día, visitantes argentinos de provincias vecinas (Chaco y Río Negro) y turistas extranjeros provenientes por ejemplo de Colombia, coparon el bus, con la cámara en mano para tomar fotografías y con mucha alegría y entusiasmo por conocer las historias que hay detrás de los edificios y zonas más emblemáticas de Posadas. 

 

El City Tour “La Jangada” hizo su primer recorrido por la ciudad y turistas extranjeros pudieron conocer los lugares más emblemáticos de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas