Artistas misioneros expusieron en la Costanera de Posadas en el último fin de semana de vacaciones

Posadeños y turistas pudieron disfrutar de una tarde de arte al aire libre en la Costanera de Posadas. La feria bajo el nombre Código Arte contó con la presencia de varios artistas, entre ellos estuvieron Bernardo Neumann y Juan Núñez, quienes realizaron algunas pinturas y caricaturas en vivo.


En este sentido, Natalia Maciel directora de museo y patrimonio cultural municipal, destacó que, “esta es una muestra al aire libre, donde artistas locales exponen sus obras, en esta jornada tenemos la disciplinas, de dibujo, escultura, pintura, pintura para niños, y para el cierre estará la banda Los Sombreros tocando en vivo”.

 

Durante la actividad que inició alrededor de las 16, se podían adquirir distintas obras de arte y conocer a sus artistas, “ese es un plus que tenemos, conocer a los artistas y los precios son módicos. Todos sabemos que esto de la pandemia vino a golpear a los artistas entonces salimos a exponer”, señaló Maciel.

 

 

Y agregó que, “en fotografía lo tuvimos a Mociola, Darío Ávila, Malena Oudin entre otros. En pintura lo tenemos en vivo a Bernardo Neumann, Victoria Duarte, a Mariana Sogogoy, Nicolás Bianchi y el caricaturista Juan Núñez”.

 

La actividad también estuvo destinada a los más peques, quienes pudieron dibujar y pintar, “desde temprano ya tuvimos a los niños, hoy nos vino a visitar la gente del merendero de San Isidro, que ha sido una tarde muy movida y a todo color”, reconoció la funcionaria.

 

Según detallaron desde la organización del evento, que esta es una actividad que “queremos replicarlo también en el mes del niño, así que estamos viendo las fechas”.

 

Trabajo y exposición entre amigos

 

 

De la exposición de arte, también participaron Bernardo Neumann y Juan Núñez, quienes también realizaron algunas obras en vivo, y se mostraron felices de poder compartir con la comunidad este momento.

 

Para Bernardo Neumann, “esta es una buena iniciativa, aprovechar en un espacio tan grande como este. Y compartir arte, poder salir a distraernos, en estos momentos en que está tan difícil todo, esto del encierro, nos hace mal a todos. Entonces este aporte que estamos haciendo desde el arte me parece importante porque la gente puede ver otra cosa, y distenderse un poco el mal momento que nos toca a la humanidad en general”.

 

Siempre respetando los protocolos, Neumann afirmó que, “soy alguien que siempre me protejo y, me cuido mucho porque lo más preciado es la salud, nosotros podemos seguir trabajando mientras tengamos salud, entonces el cuidado es necesario”.  Y agregó que esta es una buena oportunidad para los artistas porque, “hay poco movimiento económico en la venta de obras entonces esto es necesario. Una gran necesidad de difundir lo que estamos haciendo”.

 

Por su parte, Juan Núñez, afirmó que “estoy esplendido porque estoy con el gran amigo Bernardo Neumann, después de un distanciamiento debido a la pandemia, esto es un placer verdaderamente porque hace mucho tiempo que no compartíamos un espacio juntos. Estar manchando papeles, estar disfrutando de una linda tarde”.

 

Para el caricaturista, es una “buena idea hacer el Código Arte que nuclea a muchos artistas, de Misiones y de que la gente conozca a nuevos artistas, nuevos trabajos y nuevas formas de ver el arte”.

 

Por último, para Núñez esta es “una buena oportunidad d para que se sigan exponiendo las obras que están en el Museo Lucas Braulio Areco, sacarlas de ahí y para que este abierto a todo el público. También es una muy buena oportunidad, para pasarla bien, trabajar, divertirse y encontrarnos con amigos que hacía tiempo no los veíamos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas