Valorizan la Residencia de Enfermería en Cuidados Críticos para los Centros de Salud de alta complejidad

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan la importancia del personal de Enfermería, sobre todo en los sectores críticos del citado Centro Asistencial. En este contexto mencionan a la Residencia de Enfermería en Cuidados Críticos.


Al respecto, la Lic. en Enfermería, del Departamento de Docencia e Investigación del mencionado Nosocomio, María Eugenia Benítez afirmó que en el Hospital Escuela se lleva adelante la Residencia de Enfermería en Cuidados Críticos, con una duración de 3 años. La misma se inició durante el año 2019 y hasta ahora continúan los cargos, que son de tres cupos”.

 

 

Asimismo, mencionó cuál es el perfil del egresado “el profesional culmina sus estudios como especialista en el área crítica, con herramientas que le permitirán desenvolverse en un Centro Asistencial, de alta complejidad, en las áreas de terapia intensiva, unidad coronaria, emergencias y en otras áreas criticas”.

 

Finalmente, recuerdan que la inscripción para la Residencia de Enfermería en Cuidados Críticos cerró el 8 de julio y que el examen único se desarrollará el 31 de agosto del 2021.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas