#PASO2021: La UCR dividida ya tiene sus precandidatos a diputados nacionales confirmados

Dentro de la estructura del centenario partido, Martín Arjol encabezará una de las listas de Juntos por El Cambio. Sin el acuerdo de la convención radical, Gustavo González también participará de las PASO con la inclusión de un dirigente del PRO.

 

A un día del cierre de la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y con el inminente inicio de campaña rumbo a las PASO del 12 septiembre, ya se conocen los nombres confirmados que tendrá la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Juntos por el Cambio.

En la mañana de este viernes, en el comité central de la UCR en Posadas, el actual concejal capitalino, Martín Arjol, presentó a los demás integrantes de la lista que competirán por llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Arjol encabeza la propuesta, seguido por Úrsula Waidelich, una de las responsables del tradicional emprendimiento turístico familiar en Iguazú, la Aripuca. Y completan la nómina de titulares, el presidente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM) y actual director suplente por la producción en el Inym, Cristian Klingbeil.

Como candidatos suplentes fueron incluidos la pediatra y actual concejal de San José, Graciela Maidana; el productor de San Vicente, Diego González y la docente autoconvocada de San Vicente, Marcela Gómez.

La lista de González

Sin presentación oficial aún (se realizará la semana próxima) pero con nombres confirmados, el actual diputado provincial de Cambiemos, el radical Gustavo González, encabezará otra de las listas en las PASO, por fuera de la estructura partidaria de la UCR pero dentro del Frente Juntos por el Cambio.

Anita Minder, diputada provincial y en la actualidad vicepresidenta segunda de la Cámara de Representantes, es la segunda candidata titular y sorprendió la inclusión del odontólogo Rolando Rubleski, ex concejal de Posadas, ex director ejecutivo del Pami en Misiones, (durante la presidencia de Mauricio Macri) y quien fuera candidato a concejal del puertismo.

Los candidatos suplentes serán la posadeña Julieta Andueza, militante radical que fue candidata a concejal del sublema encabezado por Lucas “Chocho” Gómez; el productor de la zona centro, Federico Clark y la joven militante radical de Jardín América, Antonella Duda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas