Tragedia en Misiones | Se mantiene la hipótesis de que la muerte de madre e hijo fue producto de un despiste

Poco más de 36 horas pasaron de la desaparición de Valentina Patiño de 51 años y su hijo Lázaro de 6. La tragedia en Misiones se conoció en horas de la tarde del pasado jueves, madre e hijo fueron hallados sin vida a bordo de su automóvil, tumbado sobre el cauce del arroyo de Caraguatay.


Paradójica fue la situación de que el siniestro se produjo a pocos metros de la Asociación Ganadera de Montecarlo, donde Valentina Patiño se desempeñaba como gerente y, según compañeros de la misma tenía una conducta intachable y muy querida en el sector.

 

 

En diálogo con Red Ciudadana el Comisario General Carlos Merlo, Jefe de la Policía de Misiones comentó e hizo alusión al operativo que se realizó para logar encontrar tanto a la mujer como a su hijo de 6 años. “Prácticamente no quedan dudas de que se trato de un despiste con desenlace fatal”.

 

Acorde a las pericias que se hicieron en el lugar, comandado por el Juez de Instrucción de Puerto Rico Balanda Gómez. El personal de Criminalística trabajo intensamente en el sector del hecho, donde se podría casi confirmar que no se encuentra involucrado otro vehículo, debido a que no hay señales de derrapes ni frenadas en el lugar.

 

El accidente se cree hasta el momento que fue en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, el pasado martes 20 de julio. Los investigadores continúan tomando testimonios a los vecinos del lugar y, uno de ellos comentó que escucho un “fuerte golpe” pero que no le dio importancia debido a que es una zona de gran circulación y es costumbre los ruidos.

 

En cuanto al procedimiento policial, el Comisario General explicó que tomaron conocimiento de la desaparición de la madre y su hijo en el día miércoles en horas de la tarde. Automáticamente desde ese momento se realizaron rastrillajes en la zona de la colonia, tratando de reconstruir el presunto camino que la camioneta Ecosport habría seguido. “El rastrillaje se comenzó desde el domicilio del amigo donde ella estaba compartiendo”.

 

tragedia en Misiones

 

El lugar donde fue hallado el vehículo y los cuerpos sin signos vitales de la familia es en cercanías a un puente, donde hay muchos árboles que imposibilitan la visión, lo cual hizo una especie de “escondite perfecto”. “La camioneta estaba en posición invertida, con las ruedas para arriba, por ahí si estaba en una posición normal se podría haber visto porque era un color gris plata y por el reflejo del sol se hubiera notado mas”.

 

Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de la autopsia para determinar si la causa del fallecimiento fue debido a las lesiones por el impacto o murieron ahogados. Preliminarmente fue observado por el médico policial que ambos cuerpos presentaban lesiones de consideración producto del accidente. “Hay 4 o 5 metros de altura entre el puente y el cauce”.

 

Por último mencionó el hecho de que en principio el amigo de la familia, quien fue el ultimo que los vio a ambos con vida, estuvo demorado, en averiguación del caso y además, al momento del allanamiento se encontraron armas de fuego, por las cuales no tendría la debida tenencia legal de armas, pero que no tendrían relación alguna con el deceso de Valentina y su hijo Lázaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas