Tokio 2020 | La misionera Lourdes Hartkopf participó de la apertura de los Juegos Olímpicos y competirá el 28 de julio

Lourdes Hartkopf y María Belén Tavella, debutarán en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 28 de julio. La misionera y la porteña competirán en la clase 470 de vela, en la madrugada del miércoles 28 de julio. 


Hartkopf y Tavella saldrán a la escena minutos antes de las 3 de la madrugada del 28 de julio.

 

El año pasado, en febrero, la posadeña Lourdes Hartkopf y su compañera de vela, Belén Tavella, se coronaron en el Sudamericano de Yachting 470 que se disputó en Mar del Plata y una vez finalizada la regata ambas competidoras sacaron el boleto para los Juegos Olímpicos.

 

La cita olímpica para la dupla argentina comenzará con las primera regatas que se correrán el 28 de julio, luego la competencia continuará el jueves 29 y viernes 30.  El 31 tendrán día libre y la actividad volverá el 1 de agosto y 2 serán las “medal race”, donde corren los mejores del mundo. 

 

Si bien los Juegos Olímpicos se debían realizar el año pasado, a raíz de la pandemia la cita máxima del deporte se vio aplazada ante el avance de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Lourdes y María Belén sacaron provecho y pudieron entrenar un año más. 

 

 Lourdes Hartkopf 

Lourdes Hartkopf  lista para debutar en los Juegos Olímpicos 

“Estamos bien, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos tener buenos resultados. El tema es que no puedes cometer ningún error. Nosotras estamos en la etapa de aprendizaje. Pero estamos muy concentradas”, relató Lourdes en diálogo con Misiones OnLine. 

 

Ya no hay vuelta atrás. El 28 de julio, a más de 18.000 kilómetros de Posadas, en la madrugada de Argentina, Lourdes Hartkopf y Belén Tavella estarán haciendo su estreno en nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas