Paro en las clínicas privadas | Trabajadores de la salud se manifiestan en Posadas, al igual que en centros de todo el país

La decisión de ir a paro en las clínicas privadas de Misiones fue tomada en sintonía con reclamos a nivel nacional. La medida tiene previsto durar cuatro horas. Lo informaron desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios zona Sur de la Provincia.


Los trabajadores de la salud reclaman recomposición salarial y, de esta manera, se suman a la manifestación que se replicará asimismo en diferentes puntos del país.

 

Así lo informaron integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios zona Sur de Misiones, desde donde aseguraron que se trata de un reclamo «legítimo«.

 

Así se manifiestan en Posadas, desde primeras horas de la mañana de hoy:

 

 

La recomposición que solicitan oscila en torno al 45%. Señalan que la situación es preocupante debido a que no aumentan los aranceles por las prestaciones a obras sociales.

 

Sobre esa línea, mencionaron además el difícil panorama en el sector a causa de la pandemia de coronavirus, la que al igual que en otras áreas dificultó en muchos aspectos.

 

Aseguraron que durante este tiempo no hubo interés del Gobierno nacional para acompañarlos y mejorar su situación, y llamaron a los pacientes que tenían turno para este viernes 23 a que se comuniquen previamente con el profesional para reprogramar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas