Paritarias en Misiones | Adolfo Safrán afirmó que la Provincia otorgó aumentos que superan a la inflación

Con el sueldo de julio los empleados estatales de la Provincia de Misiones recibirán un aumento salarial que significaría la recomposición adquisitiva por encima de la pauta real de inflación que tendremos en la economía argentina”, según lo consideró el ministro secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Adolfo Safrán-Canal 12


Así lo anunció este jueves Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, destacando el trabajo coordinado con gremios e interlocutores de todos los sectores a fin de llegar a un acuerdo y lograr este aumento que se efectivizará a partir de julio.

 

En junio, el gobierno de Misiones retomó las mesas de dialogo en el marco de las negociaciones salariales con los diferentes representantes de los trabajadores que cumplen funciones en el Estado provincial con el fin de acordar incrementos salariales para cada sector.

 

De esta manera, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, se otorgará la recomposición salarial a los empleados estatales de la Provincia de Misiones.

 

En algunos casos, como el de las fuerzas de seguridad, salud o administración central, este incremento le dará al trabajador público un aumento salarial por encima de la pauta más alta de inflación del año.

 

Adolfo Safrán
Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la Provincia.

 

Los mismos gremios hicieron las verificaciones, y está comprobado que este aumento que se otorgará en julio le da al trabajador público un aumento salarial por encima de la pauta de inflación del año, no la pauta baja sino la pauta real de inflación que tendremos en la economía argentina y que significa entonces una recomposición del poder adquisitivo del trabajador público”, afirmó Safrán.

 

Paritarias en Misiones

 

El 30 de junio pasado, el gobierno de Misiones retomó las mesas de dialogo en el marco de las negociaciones salariales con los diferentes representantes de los trabajadores que cumplen funciones en el Estado provincial con el fin de acordar incrementos salariales para cada sector.

 

Uno de los encargados de llevar adelante las reuniones, por parte del gobierno provincial, fue el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien recordó que el compromiso asumido era revisar los acuerdos firmados a principio de año, para el segundo semestre.

 

Paritarias con estatales
Los empleados estatales de todos los ámbitos lograron el aumento salarial que reclamaban.

 

“Respetando el compromiso que hicimos con los trabajadores del sector público, en este segundo semestre el gobierno de la provincia está llevando adelante reuniones con representantes de los diferentes sectores para revisar los acuerdos salariales realizados a principio de año”, indicó.

 

En la primera semana de reuniones, hubo encuentros con representantes de los docentes y también de las fuerzas de seguridad. En tanto que la siguiente semana se convocó a los gremios del sector salud y de la administración central.

 

“Estas reuniones con cada sector, tienen como principal objetivo cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores provinciales sin poner en riesgo el equilibrio y la sustentabilidad de los recursos provinciales a largo plazo”, dijo el titular de la cartera de Hacienda a través de su cuenta personal en la red social Twitter en esa ocasión.

Acuerdo salarial con los docentes

 

El lunes pasado, el Gobierno de Misiones y los gremios docentes llegaron a un acuerdo en las paritarias este lunes y acordaron un aumento que rondará el 70% para el básico del 2021.

 

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán; de Trabajo, Silvana Giménez, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas.

 

En cuanto al arco sindical, estuvo compuesto por las entidades con personería gremial: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (SEMAB).

 

De esta manera, desde el 1 de julio de este año, se pasará a un básico de Maestro de Grado de $17.741,77, con la incorporación de los adicionales 403 y 404, según consta en el acta acuerdo firmado esta noche entre autoridades provinciales y los sindicatos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas