Paraguay firmó contrato para comprar 2 millones de vacunas con Moderna

En el marco de las gestiones realizadas por el ministro de Salud, Julio Borba, en Estados Unidos, Paraguay firmó un contrato con Moderna. Documento de por medio, adquirirá 2 millones del biológico, que servirán para avanzar con el plan de inmunización.

 

En un tuit publicado este viernes, la Presidencia de la República anunció que el titular de la cartera sanitaria concretó la firma de un contrato con la empresa estadounidense Moderna, para la compra de 2 millones de vacunas anticovid.

 

El contrato ya fue firmado, por lo que la compra permitirá a Paraguay dar más pasos en el plan de inmunización de la población.

 

Este viernes 23 de julio se dio inicio a la inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con enfermedades de base. De acuerdo al doctor Castro, en lo que va del día ya se vacunó a alrededor de 15.000 adolescentes. Además, este viernes también comenzó la vacunación de personas privadas de su libertad en las penitenciarías del país.

 

El único lugar donde habrá primeras dosis será el “mega vacunatorio” del autódromo “Rubén Dumot” (exAratiri) de Capiatá, que opera las 24 horas del día.

 

 

A este sitio sí pueden seguirse acercando las personas de 20 años de edad en adelante, sin tener en cuenta la terminación de sus números de cédula. El lunes, martes y miércoles próximos continuará la aplicación de primeras dosis a personas de 20 años o mayores en todos los vacunatorios según terminación de número de cédula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas