Coronavirus | Oscar Herrera Ahuad afirmó que en Misiones quedan menos de 90 mil personas que todavía no recibieron al menos una dosis de alguna vacuna

En la tarde de hoy el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad,  le respondió un tweet al especialista en estadística Federico Tiberti, explicó por qué la Provincia tiene acumuladas vacunas y detalló cómo se administran las mismas en relación a la edad de la población y los grupos de riesgo. Aseguró que Misiones ya tiene cubierta con la primera dosis a prácticamente toda su población objetivo y destacó que hay poco más de 500 mil habitantes que no pueden vacunarse todavía porque son menores de 18 años. Agregó que a medida que se vayan cumpliendo los plazos estipulados por la autoridad de Salud, se irán aplicando las segundas dosis.

 

Federico Tiberti es un argentino radicado en Estados Unidos, donde da clases de estadística en la Universidad de Princeton, y durante la pandemia se convirtió en un referente estadístico en redes sociales, principalmente en Twitter. 

 

Este medio día Tiberti se preguntó en la red social del pajarito: «Lo de Misiones es insólito. Por mucho la de más bajo % de población vacunada (36%, a nivel nacional es 51%) y no paran de acumular stock. ¿Hay alguna explicación?». 

 

 

El mandatario provincial no dudó en aclararle el interrogante y, a través de la misma red social, brindó detalles demográficos que explican la administración de las vacunas contra el Covid-19 en la tierra colorada.

 

«Explicó la situación de Misiones para entender. Tiene una población estimada 1.200.000 habitantes. De los cuáles el 42% tiene menos de 18 años (población hasta hoy no comprendida en esquema de vacunación) por lo tanto son 504 mil misioneros que no se vacunan a hoy«, aclaró Herrera Ahuad.

 

Además agregó: «Entonces hay 696 mil mayores de 18 años. Al día de hoy se llevan aplicadas 609 mil dosis. Por lo tanto para cubrir el total restan aplicar 87 mil dosis. Con esa cantidad se cubre el total de la población objetivo con primeras dosis. Aclaro que esas 87 mil  son de alta ruralidad«.

 

«Lo que se entiende por acúmulo de stock son ya para segundas dosis que deben cumplir el tiempo para su aplicación a excepción del segundo componente de Sputnik V«,  finalizó el gobernador. 

 

 

herrera ahuad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas