El tiempo en Misiones | Fin de semana para aprovechar a pleno sol: después lluvia y temperaturas bajo cero

Nada es para siempre, ni los buenos días con sol y calor en el invierno de Misiones, que dejarán lugar a los de lluvia y temperaturas bajo cero. Durante el fin se semana, el tiempo en la región continuará sin mayores cambios y la previsión es de sol con máximas que llegarán a los 31 grados. Serán días para aprovechar al máximo porque las jornadas siguientes tendrán lluvias y temperaturas heladas. La situación se mantendrá durante varios días con registros de un dígito. El viernes de la semana próxima se espera una marca de -3° en Eldorado y San Pedro.

Mañana sábado el cielo continuará despejado. Se intensifican los vientos del noreste por lo que el ambiente estaría más caluroso en horas de la tarde con máximas oscilando alrededor de los 30°a 31°C. Precisamente esa temperatura se registrará en Eldorado y muy cerquita de allí, en Montecarlo se marcará la mínima del día: 14°.

En tanto que el domingo aumentará la nubosidad pero las temperaturas se mantendrán elevadas, con un pico de 30° en Iguazú y una mínima de 15 en Eldorado. Las condiciones comenzarán a cambiar entre la noche y la mañana del lunes, con la llegada de un frente frío a la región.

El lunes lloverá sobre todo en el sur y centro de Misiones y el descenso de temperaturas se irá marcando.

Recién para el martes se esperan mínimas de un dígito en casi toda la provincia y se mantendrán las condiciones de lluvias y tormentas.

Desde el miércoles hasta el domingo 1 de agosto, ya sin lluvias el frío será «polar», con mínimas inferiores a los cero grados: el viernes 30 de julio se esperan -3 en Eldorado y San Pedro, y el sábado 31, -2° sobre la ruta Nacional 14 desde Bernardo de Irigoyen hasta Oberá.

Pronóstico para el viernes 30 de julio, con mínimas de -3° (Meteored)

 

Pronóstico para el sábado 31, con mínimas de -2° sobre la ruta 14 (Meteored)

 

Recién el lunes 2, y después de varios días de temperaturas de un dígito, comenzará a mejorar el tiempo en Misiones.

Tal vez te interese leer En el último fin de semana de vacaciones, conocé cuáles son las propuestas de actividades para realizar en Posadas

lluvia y temperaturas bajo cero

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones y Meteored.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas