Histórico: se creó la Liga Regional de fútbol femenino en Puerto Iguazú

Una vez más, el fútbol femenino hizo historia ya que en la localidad de Puerto Iguazú se creó la Liga Regional de Fútbol Femenino.

 

Este domingo, será el momento histórico para Puerto Iguazú ya que se dará inicio oficialmente al Primer Torneo de Fútbol Femenino. El mismo estará organizado por el Departamento del área de la Liga Regional de Fútbol Femenino. El torneo contará con 6 equipos.

 

El Departamento del Fútbol Femenino se creó en febrero del 2020 a cargo del actual presidente Claudio Giménez. Las actividades deportivas iban a comenzar el año pasado pero debido a la pandemia del coronavirus, el gran sueño de crear una liga se cumplió este viernes.

 

Por otra parte, el primer partido de la liga de Puerto Iguazú se llevará adelante a las 14:30 del domingo 25 de julio. El torneo contará con seis equipos y el sistema de disputa será de una ronda todos contra todos. Los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones accederán a las instancias de semifinales del torneo femenino. Luego, los conjuntos ganadores se jugará la gran final por el título

 

En la provincia de Misiones, actualmente existen dos ligas: la Liga Posadeña de fútbol femenino creada en 2019 y la Liga Obereña de fútbol femenino creada en 2017.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas