Empresarios misioneros se reunieron con el Embajador de Vietnam

El jueves 22 de julio, más de 15 empresarios de Misiones, recibieron al Embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc y su comitiva en el Hotel Urbano de Posadas en un almuerzo. El evento fue organizado por el Ministro de Industria Nicolas Trevisán y el Concejal electo de Alem Matías Sebely que fue nombrado hace unas semanas como Corresponsal de la MACC para el sector NEA, junto al abogado Joaquín Cabral.

 

“El objetivo de hoy es reunir a empresarios misioneros con el embajador de Vietnam para crear vínculos comerciales, para que los productores misioneros amplíen canales de venta en Vietnam y también para que ellos vendan acá, en nuestra tierra colorada”, aseguró Matías Sebely.

 

Y destacó que Misiones viene exportando ya hace un tiempo a este país, y hoy lo que se busca es ampliar la cantidad de productos a ser comercializados.

 

MACC es una Cámara de Comercio Birregional que contribuye al desarrollo e integración en todos sus niveles entre el MERCOSUR y la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático).

 

 

embajador de vietnam

 

“Está cada vez más claro que Misiones ocupa un lugar estratégico en el Mercosur, por su ubicación, su biodiversidad y sobre todo por las personas. Los misioneros son personas de trabajo, está en los genes. Y por eso vamos a trabajar para que haya cada vez más oportunidades para producir y para el desarrollo, porque eso genera mejor calidad de vida para todos”, sostuvo Sebely.

 

También estuvieron presentes en la reunión Guillermo Fachinello, Presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM); Federico Gartner- Presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (CRICA); Miguel Gartner- Envasando S.R.L;  Ariel Sauer- Aserradero Sauer; Eduardo Golfart- Valmitran S.A; Germán Rockenbach – Forestal Don Almiro S.R.L; Amanda Szychowski, Directora de La Cachuera S.A; Ana Clara Miranda, Directora Film Commission Misiones; Miguel Gerula de Gerula S.A y José Sebely-  Tamandúa, ingeniería aplicada.

 

 

 

 

El Embajador de Vietnam en Misiones 

Con el objetivo de incrementar la relación socio-económica con el país y la provincia, el embajador de Vietnam visita Misiones, donde llevará a cabo distintas reuniones para potenciar actividades en conjunto. El diplomático recorrerá los atractivos turísticos de la provincia y se alojará en los hoteles de la cadena Bagu.


Este jueves, el embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc arribó a Misiones para reunirse con diversos funcionarios provinciales y estrechar lazos bilaterales.

Durante su estadía, el embajador recorrerá los atractivos turísticos de la provincia y se alojará en los hoteles de la cadena Bagu, que en septiembre de 2020 –y luego de sortear las dificultades que trajo aparejada la pandemia al sector turístico– eligió Misiones para desembarcar y apostar a la reactivación de la actividad.

 

Vietnam es uno de los socios económico-comerciales prioritarios para la Argentina. Desde 2013, la relación bilateral es superavitaria con exportaciones –concentradas en harina y pellets de soja, maíz, trigo, langostinos y algodón en bruto– en crecimiento que alcanzaron los US$ 2852 millones el año pasado (1,6% más que en 2019).

 

 

Las importaciones, en el mismo período, también aumentaron hasta llegar a los US$ 754 millones en 2020, 14,5% más que en 2019, según datos oficiales. Además, durante los 5 primeros meses del año Vietnam fue el quinto socio comercial de la Argentina.

 

Con el fin de incrementar y diversificar dicho intercambio, el embajador llevará a cabo diversas reuniones con funcionarios y empresarios locales para estrechar vínculos y evaluar potenciales actividades en conjunto.

 

Desde la Cancillería argentina entienden que Vietnam ofrece oportunidades para carne vacuna, deshuesada congelada, productos de mar, carne aviar, ajos, porotos, cebada, maíz, malta, maní, artículos de confitería sin cacao, extracto de malta y galletería. Entre los productos industriales, enlistan medicamentos, productos de tocador e higiene personal, desinfectantes, tubos flexibles de plástico, envasados de plástico, maderas aserradas de pino, libros, folletos e impresos similares y telas sin tejer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas