Desde la municipalidad de Posadas y la Asociación de Marketing plantaron árboles en Itaembé Guazú

La Municipalidad de Posadas y la Asociación Misionera de Marketing realizaron la plantación de 15 árboles en un espacio verde en Itaembé Guazú. Este evento fue desarrollado por integrantes de la asociación y acompañado por el Centro Verde Municipal y la Delegación Municipal.


Para esta plantación, se consensuó el lugar, la planificación, el control del crecimiento de los ejemplares y su mantenimiento, el cual estará a cargo del personal técnico del Ejecutivo municipal. En tanto, la asociación dispuso de los árboles, en base al Plan Forestal Urbano.

 

 

La intención de este acto, es compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generados por diferentes eventos realizados por la Asociación Misionera de Marketing quienes calculan en sus actividades su huella de carbono.

 


De esta manera, este sector de la capital provincial fue seleccionado por la Municipalidad en conjunto con el Iprodha, para realizar la arborización. Uno de los servicios ecosistémicos que prestan los árboles, es capturar el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, y también en el mismo proceso, como fijar el carbono. Todo esto, contribuye como medida de mitigación en la lucha frente al cambio climático.

 

Las estrategias generadas con distintos actores locales, posibilita la ampliación del programa Posadas Sustentable, el cual cuenta con una serie de aristas para fortalecer las intervenciones tendientes a la preservación ambiental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas