Crimen en Colonia Alberdi | La mujer del agricultor asesinado admitió el homicidio, que surgió “tras una pelea”

Este viernes declaró en sede judicial de Jardín América, la esposa  de Mario Miguel Stasiak (56 años), el agricultor que fue asesinado de tras balazos, hecho ocurrido en la noche del pasado viernes 16 de julio, en su domicilio de Colonia Tacuara, límite entre los municipios de Santo Pipó y Colonia Alberdi.


La detenida brindó declaración testimonial ante el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a  cargo Roberto Sena. Se trata de Lidia  Elizabet  M. (67 años), quien admitió haber asesinado a su pareja, tras una discusión entre ambos que desencadenó en un homicidio, según trascendió.

 

 

En primer momento, conocido el hecho, la acusada denunció que su esposo fue atacado en una ocasión de robo, pero con el correr de las horas, la mujer entró en contradicciones y varias pruebas recolectadas en el lugar de los hechos dieron por tierra esta versión.

 

En esa dirección, la imputada habría cambiado su primera declaración en sede policial, hoy durante su comparecencia ante el Juzgado interviniente; no habría hablado de la presencia de un asaltante en la propiedad, ni de faltante de dinero. En cambio, hoy, habría afirmado que existió una pelea previa entre ambos que derivó en el homicidio.

 

 

El magistrado interviniente imputó a la mujer por “homicidio agravado por el vínculo” y  ordenó que continúe detenida. Además, se ordenaron nuevas medidas de pruebas, en el marco de las investigaciones en curso.

 

 

El informe del médico legista de la Unidad Regional II de Policía determinó que la  víctima recibió tres disparos de bala: uno en el lado izquierdo del cuello con orificio de entrada  y salida en la cara, otro en zona dorsal izquierda del tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.

 

El colono murió inmediatamente al ataque y su concubina, que permanecía en ese momento en la casa del Lote 15  de  Colonia Tacuara, luego fue detenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas