Trabajadores de la salud de clínicas privadas se manifestaron exigiendo un aumento salarial en Posadas y en otras localidades del país

El pedido por un incremento salarial para todos los profesionales de salud del sector privado, es un reclamo que se extendió en todo el país.

 

La delegada gremial del sanatorio Nosiglia en la Asociación Gremial ATSA estuvo presente en la manifestación que comenzó este viernes por la mañana y que se extenderá hasta las 00 en la ciudad de Posadas y dijo “Todavía no tuvimos ninguna respuesta esperamos que la otra semana ojalá ya tengamos algo”.  “Si no hay respuesta de parte del gobierno vamos a hacer un paro de 48 horas”, agregó.

 

Trabajadores de la salud de clínicas privadas

 

 

Además, la delegada aclaró que este es un pedido que también debe llegar al Gobierno Nacional dado que es una situación que afecta a los profesionales de sanidad privada de todo el país.

 

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios zona Sur de Misiones, aseguran que es un pedido “legítimo” y que responde al esfuerzo que vienen haciendo los profesionales de la salud luego de más de un año de pandemia donde trabajaron sin descanso. 

 

 

Paro en clínicas privadas | Trabajadores de la salud reclaman 45% de aumento tras falta de acuerdo en paritarias

 

Debido a la falta de acuerdo y sin paritarias firmadas, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que agrupa a trabajadores de la salud decidió llevar adelante un paro de cuatro horas por turno en todos los establecimientos del país durante todo el día hoy. Inicialmente la medida durará 24 horas, y comenzó a regir desde las 00 horas del día viernes 23 por el reclamo de un 45% de aumento salarial.

 

Irma Raczkowski, secretaria general de la filial de ATSA Misiones,indicó que el paro es de carácter nacional y que en Misiones abarca a los trabajadores del sector privado de la salud, entre ellas clínicas, laboratorios y sanatorios.

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sindicato que agrupa a los trabajadores de la salud y asistenciales,llevará adelante una medida de fuerza de suspensión de actividades de 4 horas por turno durante toda la jornada de hoy. La misma comenzó a partir de las 00:00 de este viernes 23 y se enmarca bajo un “Plan de Lucha” por el reclamo de un 45% de aumento salarial.

Trabajadores de la salud de clínicas privadas se manifestaron exigiendo un aumento salarial en Posadas y en otras localidades del país

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas