El laboratorio AstraZeneca aseguró que su vacuna contra el coronavirus es “altamente eficaz” ante las variantes Delta y Beta

El laboratorio AstraZeneca precisó que su vacuna Vaxzevria previene casos graves de coronavirus. También remarcaron que alcanza entre un 82% y 87% de eficacia ante las hospitalizaciones de ambas cepas.

La farmacéutica AstraZeneca anunció este viernes que su vacuna Vaxzevria contra el coronavirus es, después de una dosis, “altamente eficaz” para prevenir casos graves y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta.

El estudio fue desarrollado en Canadá con 69.533 personas que se contagiaron el virus entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Allí se indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia después de la primera dosis ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Luego remarcaron que alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta y un 90% ante la Alfa.

Del total de individuos analizados para este estudio -llevado a cabo por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN)- 40.828 (9,7%) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 (6,8%) estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

El análisis aclaró que no se contó con el tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras la inoculación del componente complementario.

”La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en dicho comunicado.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas