En el último fin de semana de vacaciones, conocé cuáles son las propuestas de actividades para realizar en Posadas

Teatro, paseo y astroturismo entra las opciones.


Las vacaciones de invierno llegan a su fin en Misiones y Posadas se prepara para vivir un fin de semana a puras actividades recreativas.

 

Las actividades

Isla Cósmica

“Isla cósmica”- Este viernes de 14 a 20 en la Playa Costa Azul – Una jornada familiar para disfrutar del astroturismo, observación lunar, charla sobre astronomía, entre otras actividades.

 

 

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25

Paseo Cultural La Terminal- Ofrece varias propuestas en la plaza y en el escenario

 

Código Arte
Esté sábado se presenta en la Cascada de Posadas, con una propuesta del Museo Lucas Braulio,   Código Arte”, que  incluirá desde las 16 exposición colectiva de obras de artistas misioneros, pintura para niños y una breve intervención musical a cargo del grupo Los Sombreros.

 

Sigue la música en el Multicultural

Se desarrollarán dos nuevas jornadas de Música en el Paseo Multicultural de la costanera a través de los programas sociales del IPLYC. Tocarán
Sábado 24
17 horas. Banda Tunami

18.30. Banda Tche Marotos

Domingo 25
17. Grupo Mujeres en cuarentena (Susana Moreno, Vanesa Avellaneda, Susana Gala, Paola Leguizamón, Patricia Silvero).

18.30. Banda Suena Sanfona (Jardín América).

Ecobicis

Con días y horarios ampliados, las Ecobicis ofrecen su servicio habitual con base en la Estación El Brete. De lunes a viernes, desde las 9 hasta las 12 horas por la mañana y de 15 a 18.  También se podrán utilizar los sábados y domingos de 15 a 18. Se recuerda que los cupos son limitados, por ende deben realizarse inscripciones al teléfono (3764)-4578395.

actividades para realizar en Posadas

Sábado 24 y domingo 25

La Jangada– Se llevará a cabo a partir de las 15:30 Hs. El punto de encuentro y retorno, será la plaza 9 de Julio. El recorrido se realizará en un bus panorámico y descapotable con una capacidad por recorrido será de 40 personas.

 

Areu Crespo

Sumergirse en la obra de Areu Crespo implica un viaje a través del tiempo hacia la Posadas de antaño. Imágenes de otra época que invitan a mirar con otros ojos los mismos lugares que hoy nos resultan tan familiares y tan cercanos nos parecen.

 

Tal es así, que el Parque del Conocimiento, junto con la Municipalidad de Posadas a través de las secretarías de Cultura y Turismo y de Movilidad Urbana y el Ministerio de Cultura de la provincia, invitan a un paseo en Bus Panorámico recorriendo trazos de la obra del artista español que se arraigara en Misiones y retrató, de manera única, las fiestas populares, los carnavales, las peñas en la calle, los barrios más antiguos, la gente, sus casas, el río y las míticas “picadas” misioneras.

 

Un recorrido artístico e histórico

Artístico: exposiciones de la obra pictórica de Areu Crespo en las salas del Museo Provincial Juan Yaparí, el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, el Palacio del Mate y el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, articulando así un guion complementario que construye un relato de esta obra tan representativa de nuestra identidad posadeña.

 

Histórico: recorrido por lugares y personajes emblemáticos a partir de la obra pictórica y escrita de Areu Crespo, reconstruyendo nuestra propia historia a partir de las escenas que nos propone. Estos hitos tienen un valor incalculable en la memoria de una trama urbana colectiva, como la Bajada Vieja, el viejo bar El Mensú, el Cerro Pelón y la capilla de la Sagrada Familia de la Av. Roque Sáenz Peña.

 

El paseo, con cupo limitado, será en Bus Panorámico y siempre cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. Los interesados deberán inscribirse al número de WhatsApp de la Agencia Posadas Turismo (3764) 578395.

Duración estimada del recorrido: 3 horas y media.

 

Teatro

Este sábado a las 16, en la plaza de la chacra 112, se presentarán dos obras de teatro: “Misión Z”, del grupo Fauna Roja y a las 17 llega “Planijuegos”, del grupo Amorarte (Mendoza).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas