Vialidad Provincial instaló 4 paradas seguras en la Ruta Provincial N° 1

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó la puesta en servicio de 4 estructuras consistentes en refugios para pasajeros en paradas ubicadas en la Ruta Provincial N° 1.


Mediante el programa Paradas Seguras, se aporta infraestructura para resguardo, comodidad y seguridad de los usuarios del servicio de ómnibus, ya sea de media distancia o de recorrido local o interurbano. Dichas construcciones se instalan en combinación con dársenas para la detención segura de las unidades del sistema de transporte público, también ejecutadas por la DPV.

 

Cada uno de dichos refugios cuenta con espacio para sentarse, cargadores USB e iluminación LED conectada mediante paneles solares, con lo que se aprovecha energía limpia y renovable. Estas Paradas Seguras se encuentran completamente terminadas y en uso en la mencionada RP N° 1.

 

 

Mientras las dársenas mejoran el nivel de seguridad del servicio del transporte público, brindando condiciones aptas tanto para la detención de los autobuses como para el tránsito en general por las rutas y además brindan un acceso adecuado a las unidades de transporte, para los pasajeros se construyen las veredas y los refugios metálicos sobre solados de hormigón.

 

Actualmente ya se cuenta con Paradas Seguras sobre la RP N° 103 y la RP N° 1. Simultáneamente, la DPV está trabajando en otras 2 nuevas paradas en la localidad de Tres Capones, sobre RP N° 202. En el plan proyectado se prevé continuar sobre las restantes rutas provinciales en los puntos donde exista alta demanda del servicio de transporte como zonas pobladas, cercanía de escuelas, centros de salud, etc. En la presente etapa se realizan obras para completar la instalación de 20 Paradas Seguras en total.

 

Las obras, encaradas desde el Estado Provincial a través de Vialidad, se enmarcan en la estrategia de dotar de más y mejor infraestructura a la red vial, incrementando la seguridad y el confort de los usuarios y facilitando el acceso a todas las áreas de la provincia, tanto rurales como urbanas, acompañando el desarrollo y el crecimiento demográfico y productivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas