“La seguridad sanitaria que hay en Misiones es muy favorable para el turismo”, indicó José María Arrúa

Así lo indicó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien visitó Misiones Online para contar como está trabajando el sector en estas vacaciones de invierno. Además contó detalles de la reunión que tuvieron esta mañana con el embajador de Vietnam, que está visitando la provincia y contó que se están realizando reuniones para evaluar cuándo y de qué manera se van a abrir las fronteras.

 

 

Este mediodía el Ministro de Turismo de la provincia contó que «estamos con una operatividad del 60% y una ocupación hotelera que ronda el 65%, dónde el 50% son misioneros«, en relación al receso invernal.

 

 

En este contexto se mostró esperanzador para las próximas semanas «seguramente esta semana va a aumentar porque comienzan las vacaciones Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires».

 

 

Arrúa remarcó que Misiones es uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el territorio nacional y esto tiene relación con la «seguridad sanitaria que brinda la tierra colorada«.

 

turismo

 

Por otro lado, contó que durante la mañana mantuvo una reunión con el embajador de Vietnam, quién se encuentra visitando la tierra colorada, para establecer lazos culturales y posibles inversiones.

 

 

 

 

En relación a esto expresó que «era una reunión que se había postergado por la pandemia y que el embajador se mostró muy sorprendido -para bien- en cómo Misiones pudo combinar economía, turismo y ecología». 

 

La seguridad sanitaria que tiene Misiones le da valor agregado para el turismo

 

El funcionario detalló que el embajador vietnamita estará mañana en Iguazú, recorriendo las Cataratas y visitando el parque y que «vienen a buscar, más allá de oportunidades, tratar de entender cómo Misiones equilibró economía y conservación del medio ambiente».

 

 

En este marco Arrúa subrayó: «Misiones es una tierra de oportunidades, es un lugar donde el cuidado del medio ambiente, sumado a la estrategia sanitaria hizo que la provincia tenga un valor agregado».

 

 

Asimismo el funcionario destacó la campaña de vacunación que se esta realizando en Misiones y que logró inmunizar a los trabajadores del sector turístico: «Estamos viendo que todos estén trabajando, y que sea seguro, que todos los trabajadores turísticos estén vacunados le da valor al destino».

 

 

«La seguridad sanitaria que tiene Misiones es muy favorable, estamos teniendo más de 1200 ingresos terrestres, los aviones vienen con un  75 u 80% de ocupación, se aumentaron todas las frecuencias«, resaltó el Ministro.

 

 

Por otra parte aclaró que «entendemos que si superamos esta situación de julio y lo enganchamos con el feriado largo del 17 de agosto, puede haber alguna baja más, pero la regularidad debería darse a partir de septiembre dependiendo del contexto sanitario«.

 

 

En relación a la posibilidad de abrir las fronteras y reactivar el turismo internacional Arrúa dijo que: «hicimos reuniones virtuales con las diferentes provincias, sobre todo las que nos llevamos gran parte del turismo internacional, y estamos viendo no solo la apertura de la frontera sino cómo va a ser esa estrategia«.

 

 

«En eso hay que evaluar el certificado de vacunación, si hacen cuarentena o no, si se solicita PCR negativo y estamos empezando a plantear esos temas sobre todo para darle previsibilidad que es algo que el sector necesita«, aclaró Arrúa. 

 

 

En relación a la situación económica de los hoteles y emprendimientos que esperan el turismo internacional el ministro señaló que hay mucha expectativa pero que «lo verdaderamente importante es de qué manera será la apertura».

 

 

Para finalizar Arrúa aseveró que «el Estado tomó un rol fundamental para los prestadores de servicio y trabajadores independientes, que por supuesto no alcanza ni va a suplir la actividad turística y para eso tenemos que seguir trabajando«.

 

 

«Vivimos con mucha expectativa también la vuelta de los eventos bajo protocolo y estamos avanzando mucho con el plan de vacunación. La gente me manda fotos desde los peajes donde se está vacunando y eso que se da en Misiones, y no en otras provincias le da un valor agregado«, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas