Transporte urbano en Oberá | Tras una sesión especial, el Concejo finalmente fijó en 35 pesos el boleto

Esta mañana se llevo a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de la Capital del Monte para tratar un nuevo precio del boleto, luego del veto del Intendente local a la ordenanza que autorizaba una suba a 50 pesos. El jefe comunal propuso que la nueva tarifa se fije en 35 pesos el boleto con tarjeta y de 40 pesos al pasaje sin tarjeta. De esta manera, los montos propuestos por el alcalde, fueron aprobados por los ediles en la sesión especial.


Entre los argumentos que se discutieron, se aclaró que se decidió aprobar el veto porque el mismo se fundamenta en gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo local ante el Gobierno provincial, para que se amortice de forma parcial los costos que lleva adelante la empresa en los próximos meses, además de garantizar el normal funcionamiento y evitando el impacto en la economía familiar de cada usuario.

 

El nuevo cuadro tarifario queda de la siguiente manera: Boleto único con tarjeta en 35 pesos, sin tarjeta 40 pesos. Boleto escolar con tarjeta 10 pesos y sin tarjeta 15 pesos, boleto universitario y jubilados con tarjeta 15 sin tarjeta 25 pesos, boleto especial con tarjeta 45 pesos sin tarjeta 50 pesos.

 

 

Además, en la ordenanza aprobada se fija que la empresa será exceptuada del pago del Impuesto Patente Automotor, y el pago de la tasa de comercio local. “Aceptar el veto, es una medida más que se toma para poder favorecer al usuario” dijo el presidente del Concejo Santiago Marrodán. Además agregó, que exceptuar de pagar impuestos a la empresa prestataria de transporte ayuda a que el boleto sea de este valor fijado. “El esfuerzo también se está haciendo desde el Ejecutivo en no recibir esos montos, para que el valor del pasaje sea justo” indicó.

 

Con respecto al monto de subsidios que recibiría la empresa, dijo que no hay precisiones, pero creen que rondaría los 2 millones de pesos aproximadamente. Aclaró que “las cifras pueden variar, pero que, con esos números, la empresa no gana, ya que sus cálculos y análisis contables al menos los que les hicieron llegar a los ediles para discutir la tarifa; la empresa estaría empatando” puntualizó. Por último mencionó que la medida es de emergencia y sería por seis meses, además señaló que la idea es que esta ordenanza se promulgue cuanto antes, así el lunes la empresa trabajaría con nuevos montos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas