Tokio 2020 | Así será la apertura de la gran ceremonia inaugural

Este viernes a las 8 (hora Argentina), en el Estadio Olímpico se llevará adelante la apertura de la gran ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Acá te contamos todos los detalles.

 

Este año, debido a la pandemia del coronavirus por la que aun atraviesa el mundo, el espectáculo será atípico ya que no habrá público debido a las estrictas medidas sanitarias que hay en Japón.

 

Más allá de que ya se llevaron adelante algunos partidos correspondientes a las disciplinas de béisbol/sóftbol, fútbol femenino y fútbol masculino en el que la Selección Argentina Sub23 debutó con derrota por 2 a 0 ante Australia, el megaevento deportivo se pondrá en marcha el 23 de julio.

 

Detalles de la gran apertura inaugural

Tokio 2020
el basquetbolista Luis Scola fue el abanderado de la última edición de los Juegos Olímpicos.

 

Esta ceremonia contará con mil invitados vip en un estadio que tiene una capacidad de 68 mil espectadores. Por otro lado, una ceremonia que en la previa iba a ser la “más grande y vista del año, con miles de millones de personas sintonizando al mismo tiempo para ver el espectáculo y celebrar el espíritu Olímpico”, el desfile de la misma será reducido con el fin de evitar contagios de Covid-19 y a su vez, porque los atletas solo pueden ingresar a las instalaciones olímpicas cinco días antes de su participación.

 

Por otra parte, el evento estará centrado en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue “Seguir Adelante”, en esta ocasión será “United by Emotion” (Unidos por la emoción).

 

Lee también: Las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron fabricadas con un material reciclable

 

Desfile de las Naciones en la gran ceremonia inaugural

 

Con respecto al típico desfile de todos los países que participarán de los Juegos Olímpicos, a diferencia de ediciones anteriores, habrá dos deportistas que serán los abanderados en cada delegación ya que serán un hombre y una mujer. La iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).  Por otra parte, los deportistas no están obligados a estar en las ceremonias de apertura.

 

Acerca de cuál será el país que abra el telón del desfile, tradicionalmente Grecia siempre ingresa primero debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas, mientras que el anfitrión lo hace último. El resto de los países desfilarán en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés.

 

Eventos tradicionales de la ceremonia de apertura en Tokio 2020

Tokio 2020
Tokio 2020.

 

Una vez que se realice el desfile de las delegaciones con sus deportistas, entrenadores y jueces, se llevará adelante el emblemático juramento olímpico que declarará oficialmente la inauguración del megaevento deportivo. Luego, harán un show artístico con luces y fuegos artificiales mientras la llama olímpica enciende el pebetero. A diferencia de los Juegos anteriores, el pebetero estará situado fuera del Estadio Olímpico, en la zona costera de Tokio.

 

Cambios en el juramento olímpico de Tokio 2020

 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el juramento olímpico se adaptó para subrayar la importancia de solidaridad, inclusión, la importancia de no discriminar y la igualdad. En ese sentido, el número de personas que tomarán el juramento pasará de tres a seis (dos atletas, dos entrenadores, y dos jueces) como parte del objetivo del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 de promover la igualdad de género.

 

La ceremonia inaugural se podrá seguir en vivo a través de TyC Sports desde las 8 de la mañana del viernes 23 de julio. Además, vas a poder seguir todos los detalles en el sitio web de Misiones Online.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas