Ropa para tareferos, balanzas para raídos, motoguadañas y motosierras en Andresito

Tareferos y productores de yerba mate recibieron (el lunes 20 de julio) en Andresito indumentaria y herramientas que mejoran las condiciones de trabajo y permiten mayor precisión y rendimiento en las cosechas.

 

“Esto es continuidad de programas que el INYM tiene vigentes para brindar mejores condiciones laborales a cientos de mujeres y hombres que, principalmente durante la zafra gruesa que se hace en estos meses, están desde muy temprano en los yerbales para cosechar la materia prima que llega a nuestros mates”, valoró Ramón Segovia, representante de Trabajadores Rurales en el Directorio de la Institución.

 

tareferos tareferos tareferos

 

La indumentaria, 4 motoguadañas, 1 motosierra y 10 balanzas pilón electrónicas de gancho y trípode para raídos, que permiten mayor eficiencia, calidad y precisión en el pesado de la hoja verde cosechada, fueron entregadas en la sede de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN). Además de Segovia, estuvieron presentes el diputado y dirigente yerbatero Julio Petterson, y de los directores por la Producción en el INYM, Marcelo Hacklander, Jonás Petterson y Nelson Dalcolmo.

 

tareferos tareferos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas