Se postergó la Cámara Gesell a la niña de Apóstoles que habría sido secuestrada y abusada: tiene coronavirus

Se postergó la indagatoria en Cámara Gesell prevista para este jueves, a la niña de 11 años que se ausentó siete horas de su hogar en el barrio Evita de Apóstoles el pasado sábado 17 de julio y su familia denunció que la menor fue secuestrada por dos hombres.


Fue postergada su comparecencia ante el gabinete multidisciplinario judicial porque la niña dio positivo el hisopado del Covid-19. Su testimonio en Cámara Gesell es de vital importancia en el esclarecimiento del caso. Los estudios ginecológicos efectuados a la niña, habrían determinado signos compatibles con abuso sexual.

 

La menor desapareció de su hogar del barrio Evita a las 20:00 horas del sábado y regresó a su casa por sus propios medios el domingo a las 3:00 horas. Su familia denunció ante la Justicia que la menor fue secuestrada por dos hombres del mismo barrio, hipótesis que no está firme por estas horas.

 

Su madre, denunció que su  hija fue “secuestrada por dos hombres que son del mismo barrio”. Dijo que la niña tenía “marcas en el cuello” y que fue internada en Posadas, donde le harán los exámenes médicos y ginecológicos.

 

 

Los exámenes ginecológicos efectuados a la menor por el Cuerpo Médico Forense detectaron signos compatibles con abuso sexual, según trascendió.

 

La niña fue dada de alta del Hospital de Pediatría y estaba previsto que hoy brinde declaración testimonial en Cámara Gesell en Posadas  y de su versión de los hechos y quien o quienes son los responsables de haber cometido el delito.

 

Su testimonio será fundamental en el esclarecimiento del caso, que continuará con la recolección de nuevas medidas de prueba, que dispondrá el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien lleva adelante la causa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas