Recorriendo la ciudad con la obra de Areu Crespo, una propuesta del Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento, la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Cultura de la provincia proponen un recorrido artístico e histórico con la obra del artista español Areu Crespo como eje central. Será este viernes a partir de las 15 hs.

 

Sumergirse en la obra de Areu Crespo implica a un viaje a través del tiempo hacia la Posadas de antaño. Imágenes de otra época que invitan a mirar con otros ojos los mismos lugares que hoy nos resultan tan familiares y tan cercanos nos parecen.

 

Tal es así, que el Parque del Conocimiento, junto con la Municipalidad de Posadas a través de las secretarías de Cultura y Turismo y de Movilidad Urbana y el Ministerio de Cultura de la provincia, invitan a un paseo en Bus Panorámico recorriendo trazos de la obra del artista español que se arraigara en Misiones y retrató, de manera única, las fiestas populares, los carnavales, las peñas en la calle, los barrios más antiguos, la gente, sus casas, el río y las míticas «picadas» misioneras.

 

parque del conocimiento areu crespo

 

Areu Crespo: un recorrido artístico e histórico

 

Artístico: exposiciones de la obra pictórica de Areu Crespo en las salas del Museo Provincial Juan Yaparí, el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, el Palacio del Mate y el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, articulando así un guion complementario que construye un relato de esta obra tan representativa de nuestra identidad posadeña.

 

Histórico: recorrido por lugares y personajes emblemáticos a partir de la obra pictórica y escrita de Areu Crespo, reconstruyendo nuestra propia historia a partir de las escenas que nos propone. Estos hitos tienen un valor incalculable en la memoria de una trama urbana colectiva, como la Bajada Vieja, el viejo bar El Mensú, el Cerro Pelón y la capilla de la Sagrada Familia de la Av. Roque Sáenz Peña.

 

El paseo, con cupo limitado, será en Bus Panorámico y siempre cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. Los interesados deberán inscribirse al número de WhatsApp de la Agencia Posadas Turismo (376 457 8395).

 

Duración estimada del recorrido: 3 horas y media.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas