Revelan que los radares de control en Misiones disminuyeron en un 60% los siniestros viales y las víctimas fatales en los últimos 4 años

Luis Sánchez, titular de la Unidad de Control de Infracciones, explicó cómo los operativos de control que se realizan en Misiones y el uso de tecnología lograron disminuir los siniestros viales considerablemente en los últimos 4 años, logrando un 60 por ciento menos de víctimas fatales.

Luis Sánchez – Canal 12

 

Sánchez mencionó que desde el 2018 en la provincia de Misiones se sancionaron leyes que permitieron que la “aplicación de tecnologías a la fiscalización electrónica del tránsito” fueran llevadas a cabo, logrando conseguir una disminución considerable en los siniestros viales con víctimas fatales.

 

 

De esta forma, según precisó el especialista, en los últimos cuatro años se registró un 60 por ciento menos de victimas fatales en los accidentes ocurridos.

 

 

“La gente toma conciencia y se esta viendo mucho el respeto por las normas viales, pero hay que tener en claro que como ciudadano muchas veces somos hijos del rigor y necesitamos una pequeña mano dura para que respetemos las normas de tránsito”, comentó Sánchez sobre el accionar de los ciudadanos cuando están en presencia del control del radar lo que motiva a disminuir la velocidad.

 

 

Por otro lado señaló que los operativos de radares desde la aplicación de tecnología a la seguridad vial se implementan principalmente en las zonas que son consideradas críticas, por haber sucedido una mayor cantidad de siniestralidad.

 

 

Cabe recordar que la multa de la infracción actualmente para el misionero es de 17 mil pesos; mientras que para personas de otros lugares el monto asciende a 19 mil pesos.

 

Víctimas fatales
Aunque disminuyó el número de accidentes y víctimas fatales, Misiones se ubica en cuarto lugar en el país en siniestros viales.

Misiones es la cuarta provincia con más víctimas fatales por accidentes de tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó un reporte semestral que ubicó cuarta a la provincia de Misiones en cantidad de siniestros y fatalidades por accidentes de tránsito. Superada solamente por tres provincias, se registraron en todo el territorio provincial un total de 85 siniestros con 93 víctimas fatales. Luis Di Falco, especialista en seguridad vial e integrante del Consejo Asesor Provincial de Seguridad Vial, indicó que es necesario profundizar el trabajo sobre la educación vial y las metodologías de control y evaluación.

Superada solamente por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Misiones lleva contabilizadas un total de 93 muertes en lo que va del año 2021 debido a los siniestros viales. El reporte fue elaborado y publicado recientemente por el Observatorio de Seguridad Vial de la Nación. Acerca de esta situación, Di Falco comentó que “es algo que se viene repitiendo mes a mes, son prácticamente los mismos números que el año pasado pero esta vez con casi total circulación”.

 

 

En cuanto a la diferencia entre siniestro viales entre motos y automóviles, Di Falco destacó que lamentablemente los motociclistas continúan siendo protagonistas en lo que respecta a víctimas fatales de accidentes de tránsito. Un porcentaje mayoritario de víctimas fatales se encuentra entre los 24 y 34 años de edad, acerca de esto Di Falco dijo “que esta situación era muy similar incluso antes de la pandemia”.

 

 

“Hay que seguir trabajando, efectuando cambios en la educación, prevención y controles, porque si seguimos haciendo lo mismo obtendremos el mismo resultado”, manifestó el especialista en seguridad vial.

 

 

Una característica propia del tránsito actual es el incumplimiento de las velocidades máximas establecidas y el consumo de alcohol al momento de manejar. Acerca de esto comentó que en los lugares donde los controles son más estrictos y las condenas por cometer infracciones de este estilo, los siniestros se reducen notablemente. “La verdad es que en esos países las cosas son diferentes, por ejemplo, en Brasil donde si manejas borracho vas preso. Eso en la Argentina, no sucede”, subrayó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas