Posadas | Destacan los buenos resultados en los operativos de vacunación contra el Covid-19 en los barrios

Lilian Tartaglino, titular de la Secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, manifestó que acercar la vacunación contra el Covid-19 a los diferentes barrios de la capital misionera logró que muchos, principalmente los jóvenes, optaran por inmunizarse. “Los operativos en las plazas, las playas y los barrios nos da muy buenos resultados”, destacó.

Lilian Tartaglino – Red Ciudadana

En ese sentido, señaló que la resistencia de la franja etaria más joven se debe principalmente a que no hay un hábito de concurrir a centros de salud, ni tampoco tienen horarios convencionales, y es por esta razón que se optó por llevar los operativos de vacunación a los distintos barrios.

 

Otro de los lugares donde la inmunización tuvo gran adherencia de este sector, fue en el comedor de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), por lo que luego del receso invernal, se analizará si habrá un nuevo operativo de vacunación, al igual que en otras casas de estudios superiores de Posadas.

 

Por otro lado, Tartaglino indicó que la cantidad de dosis aplicadas en cada vacunatorio varía dependiendo de diversos factores. “Además de los servicios de atención médica que hay y que tienen la vacuna -anticovid- disponible, están estos operativos, así que se amplía muchísimo la oferta para que la gente se acerque”, comentó.

Sobre el Dengue

Mas allá de la pandemia de coronavirus, uno de los problemas que en menor o mayor medida siempre está latente en la provincia es la propagación del Aedes aegypti que transmite el virus del Dengue, entre otros, motivo por el cual la Municipalidad de Posadas realiza trabajos de prevención y control.

 

“Este es el periodo en el que más tenemos que intensificar todo lo que sea eliminación de reservorios, para tener una temporada de primavera-verano y otoño mucho más tranquila que la del año pasado”, dijo al respecto Tartaglino.

 

De esta forma, en un trabajo en conjunto entre Servicios Públicos y las delegaciones se realizan operativos de descacharrización y de gomerías.

 

Posadas y Garupá suman CAPS y Hospitales a la red de vacunatorios

Desde hoy el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de la Dirección de Zona Capital, habilitará en Posadas y Garupá, más vacunatorios Covid-19, con el claro objetivo de acercar el plan de inmunización a toda la población.

 

Posadas

 

De esta manera a los vacunatorios ya habilitados: Espacio Multicultural (Costanera), Complejo Finito Gehrmann, IMEFIR y Casa de la Cultura barrio Itaembé Miní y en Garupá CAPS Don Santiago, se sumarán los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales.

 

-CAPS San Isidro- barrio Los Oleros- Lunes a viernes de 8 a 15 horas

-CAPS 23- barrio A-4- Lunes a viernes de 8 a 17 horas

-CAPS 33- barrio San Isidro- Lunes a viernes de 8 a 17 horas

-Hospital Itaembé Guazú- Lunes a viernes de 8 a 17 horas

-GARUPA: CAPS 10- Garupá- Lunes a viernes de 8 a 17 horas

 

Los nuevos vacunatorios aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, teniendo en cuenta el sistema de cadena de frío que es similar a las vacunas del Calendario de Vacunación Obligatorio y estos centros cuentan con los equipos de frio necesarios.

 

 

Lucha contra el dengue en Posadas

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúa trabajando para evitar la proliferación del Aedes aegypti con el objetivo de minimizar la circulación del mosquito que transmite el dengue en Posadas.

Posadas

 

En ese marco, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud realiza operativos para eliminar las cubiertas en desuso, porque representan un excelente lugar para que el mosquito coloque sus huevos y desarrolle su ciclo de vida.

 

Los vecinos que requieran este servicio pueden comunicarse al 44-20183, de de 7 a 12:30 y de 14:30 a 18 Hs.

 

Además, sigue las tareas del programa municipal de descacharrado para colaborar con la limpieza, impulsar la sustentabilidad ambiental y prevenir la propagación de la enfermedad del dengue.

 

Todos aquellos vecinos que tengan baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas para que los camiones recolectores recojan sin cargo, los cacharros. Se recuerda que no se recolectan ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.

 

 

Durante los días previos, agentes municipales, recorren los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas acciones.

 

 

Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. También pueden contactar con el Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas