En Paraguay aseguran que un joven fue atacado por el “Pombero”

En el vecino país continúan las apariciones del mítico “pombero”. El domingo, un adolescente de 16 años desapareció en horas de la noche y fue hallado el miércoles. Según su relato, no recuerda nada y se siente “poseído”, además de tener arañazos en todo el cuerpo.

 

El hecho se registró en San Felipe, distrito Santiago Misiones, Paraguay. Los vecinos sospechan que el Pombero fue quien se apoderó del menor.  

 

Apareció atado totalmente a seis metros de altura en un eucaliptal. No se llevó nada, tenía celular, bicicleta y dinero, según informó Dejavu News, medio de Paraguay.

 

Ante la preocupación de ver al menor en las alturas, los vecinos se movilizaron rápidamente y acudieron a bajarlo. Sin embargo, la familia está preocupada porque esta no es la primera vez que al joven le ocurre algo así. El año pasado, el menor vivió una situación similar y resultó con varios golpes luego de estar encerrado en el baño de su vivienda.

 

¿Quién y cómo es el Pombero?

 

Lo definen como un hombre más bien bajo, robusto, moreno y retacón, con abundante vellosidad y brazos tan largos que los arrastra. A veces usa un enorme sombrero de paja y luce andrajoso, puede llevar una bolsa al hombro. Se cuenta que sus pisadas no se sienten. Sus pies se pueden dar la vuelta, de manera que confunde a aquellos que quieren seguirlo. Algunas versiones indican que anda sin ropas, aunque su miembro viril enorme es tapado por la profusa barba que le llega hasta el suelo.

 

¿Qué poderes tiene?

Inicialmente era considerado un genio protector de las aves de la selva. Sin embargo, a medida que evolucionaba el mito fue ″adquiriendo″ nuevas habilidades: poder mimetizarse con facilidad o metamorfosearse en cualquier animal, imitar el canto de cualquier ave (en especial las nocturnas), hacerse invisible o deslizarse por cualquier ranura u orificio.

 

¿Qué hace el pombero?

 

Se desliza entre la maleza, silencioso y vivaz, brillándole los ojos de astucia diabólica. Invisible a ratos, conoce el secreto de convenirse en tronco o matorral en los fugaces momentos en que el relámpago rasga las tenebrosas tinieblas. Sus silbidos prolongados hacen estremecer de pavor. Lo seduce cuerpo de una mujer o la brillantez de algún objeto, que robará luego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas