Empleabilidad trans: claves para la aplicación de la nueva ley en el sector privado

Recientemente en Argentina se aprobó la Ley 27.636, que establece la Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La ley estipula que el Estado nacional deberá garantizarles un mínimo del 1% de su planta laboral y tendrá que cumplir una serie de obligaciones de “no discriminación” en el acceso a los puestos de trabajo. Pero, ¿cómo se puede aplicar la ley al sector privado para la empleabilidad trans?

 

Para abordar este tema, las 54 empresas que conforman la red Pride Connection Argentina se unieron para debatir y compartir las mejores prácticas, y de esta forma lograr fortalecer y fomentar una cultura que reconozca a empleados LGBTIQ+ como una parte importante de un lugar de trabajo efectivo y diverso.

 

Este año, la red organiza su segundo Summit Anual, orientado a la empleabilidad trans y los desafíos para el sector privado. El encuentro será conducido por el periodista Franco Torchia y abordará temas como:

 

Empleabilidad trans: interiorización en la nueva ley de contratación y los desafíos para el sector privado.
Panel de Directores de Recursos Humanos: relevancia de la inclusión y estrategias locales, junto a 3 invitados.
Testimonio: cómo viví en primera persona la inclusión.

Acciones prácticas para la inclusión desde Recursos Humanos: ejemplos reales de bajo costo y alto impacto en el área de Recursos Humanos.

 

«Pride Connection surge de un gran trabajo en conjunto entre grandes empresas, con el objetivo de promover entornos laborales diversos e inclusivos. Creemos que abrir espacios de debate y acercarnos a distintas problemáticas para solucionarlas, son el camino correcto para lograr que todos se sientan seguros, valorados y respetados”, señaló Matías Barrios, miembro de la organización.

 

Algunas de las compañías que forman parte de Pride Connection Argentina son: Accenture, Accor, ADP, AMC Networks International Latin America, American Airlines, BASF, Bayer, Beiersdorf SA, Boehringer Ingelheim, Boston Consulting Group, Bristol Myers Squibb, Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Cámara de Comercio LGBT Argentina, Cargill SACI, Catalent Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Charles Taylor, Codere SA, Dell, Discovery Networks, Dow, DuPont, ExxonMobil, EY, Farmacity, Here Argentina SRL, HSBC, IBM, Idustris John Deere Argentina SA, IQVIA, IT Patagonia, J.P. Morgan & Chase, Johnson & Johnson de Argentina, L´oreal Argentina, ManpowerGroup, MSD, Oracle Argentina, P&G, Reckitt Benckiser Health Argentina SA, S&P Global, Salesforce, SANOFI, Santander, SAP, SMS Latinoamérica, Sodexo, Softtek, Starbucks Coffee, Swiss Medical Group, TakoLab, Trans-TI, Ualá, ViacomCBS y Whirlpool.

 

El evento se realizará próximo 27 de agosto, Pride Connection Argentina, la red de más de 50 empresas trabajando en pos de generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+, celebra sus tres años con un encuentro virtual.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas