Disertarán sobre «Principialismo y Neoconstitucionalismo, su proyección al derecho administrativo»

La conferencia magistral estará a cargo del Doctor Juan Carlos Cassagne, y se dictará en el marco del ciclo virtual de capacitaciones organizado por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA), este sábado 24 de julio a partir de la 17 horas.

 

El eje común de este ciclo de disertaciones es analizar distintas facetas de actualidad que presenta  el derecho administrativo. La AMDA presidida por el Dr. Matías Forés ha encarado la organización de este evento en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Ciudad de Corrientes que preside la Dra. Margarita Payes.

 

En esta oportunidad, contarán con una conferencia magistral del Dr. Juan Carlos Cassagne sobre «PRINCIPIALISMO Y NEOCONSTITUCIONALISMO: su proyección al derecho administrativo.»

 

El Dr. Juan Carlos Cassagne es en el ámbito académico:

-Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (de la cual actualmente fue Secretario y Vicepresidente) y preside el Instituto de Derecho Administrativo de dicha corporación.

 

-Miembro Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid, de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado y, recientemente nombrado Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, con sede en Madrid.

 

-Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado (AIDC), con sede en París. Recientemente fue nombrado Académico Honorario de la Academia Peruana de Derecho (2014).

 

Se destacan dentro de las gran cantidad de distinciones y premiaciones recibidas por el reconocido administrativista: Primer Premio en el Concurso Dr. Manuel María diez, organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sobre el tema. “La ejecutoriedad del Acto Administrativo”, Buenos Aires, 1970 (medalla de oro y diploma).

 

Primer Premio, otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación, Secretaría de Estado de Cultura, en el Certamen Selección Regional I Gran Buenos Aires, Derecho y Ciencias Políticas, Producción 1972/1975, por la obra “El Acto Administrativo”, 2ª edición actualizada, Ed. Abeledo Perrot. Diploma al Mérito, Premio Konex 1996 Humanidades, otorgado por la Fundación Konex, en la especialidad del Derecho Administrativo y Tributario.

 

-En 2001, fue elegido como una de las máximas figuras del derecho público argentino y comparado y fue elegido por la Revista Inglesa “Chambers and Patners” (Londres) como uno de los cien abogados más destacados del mundo.

 

-Premio Vocación Académica 2002, en mérito a su destacada trayectoria profesional, otorgado en las 7ª Jornadas Nacionales sobre la Vocación, la Capacitación y el Empleo en la República Argentina, entrega realizada en la 28ª Feria del Libro de Buenos Aires, en la Sala Jorge Luis Borges.

 

-El Gobierno de Francia lo distinguió con la Legión de Honor en el grado de Caballero (2003). En 2018, fue nombrado “Lawyer of the year 2012” Administrative, de la publicación Best Laywers

 

-Ha escrito libros que se han convertido en obligadas citas bibliográficas y es autor de innumerables publicaciones sobre su especialidad. Disertante en eventos académicos desarrollados en nuestro país y en el extranjero.
La Asociación Misionera de Derecho Administrativo invita a todos los interesados a conectarse al evento, que será en vivo, libre y gratuito. No requiere inscripción previa.

 

 

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCC4Ydzfw8I20jwKXqyzlenA/featured
Facebook: https://www.facebook.com/amda.misiones2019/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas