Un integrante de la delegación de Boca rompió el silencio: qué motivó los incidentes en Brasil y las 13 horas en el micro

Mariano Herrón, ayudante de campo de Miguel Russo, es la primera persona que formó parte del plantel de Boca y da detalles del escándalo de Belo Horizonte.

Mariano Herrón, exfutbolista de Independiente y Rosario Central, entre otros, hoy ayudante de Miguel Ángel Russo en Boca, contó detalles de lo ocurrido en Brasil en el marco del escandaloso despojo que sufrió el equipo ante Atlético Mineiro a instancias del VAR en la Copa Libertadores, de los incidentes en el estadio y de la noche y buena parte de la mañana posterior al partido que la delegación debió pasar adentro del micro.

“En ningún momento rompimos la burbuja. Pasamos 13 horas adentro del micro. No cenamos, apenas unas viandas. Jugadores profesionales y todo ser humano merece otro trato”, apuntó Herrón en declaraciones al programa radial La Voz Del Estadio, de Mar del Plata.

El exfutbolista detalló: “Tuvimos que turnarnos en el baño del micro”, respecto a las casi 13 horas que los integrantes de la delegación pasaron en los vehículos con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria, accionar que el ministerio de Salud de la Argentina desconoció y le impuso un aislamiento obligatorio de una semana a partir del regreso al país, motivo por el cual los jugadores que viajaron y el cuerpo técnico no podrán estar el próximo sábado en el partido con Banfield por la 2° fecha de la Liga Profesional y el martes siguiente, ante San Lorenzo, por la Fecha 3.

Consultado por el accionar agresivo de integrantes del plantel y del cuerpo técnico, Herrón expresó: “Nosotros reaccionamos porque el presidente de Mineiro nos cargó. Cada vez que vas a Brasil la pasas mal, pero como esta vez, nunca. Fue un papelón de todos ellos”, dijo, y añadió: “Lo único positivo es que ninguno de nosotros terminó lastimado”.

Finalmente, Herrón calificó como “lamentable” lo ocurrido “porque la Copa Libertadores es prestigiosa” y recordó: “Hemos ganado los dos partidos y nos dejaron afuera. Este tipo de cosas no pueden volver a repetirse nunca más”, apuntó.

Aislado

El plantel de Boca volvió ayer de Brasil, donde perdió en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Libertadores, y quedó aislado en un hotel porteño, donde se quedará una semana por protocolo luego de que el Ministerio de Salud interpretara que, con los incidentes que protagonizaron jugadores y directivos, se rompió la burbuja para evitar los contagios de Covid-19.

El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado ante Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas