El Presidente anuncia la ampliación de becas a estudiantes universitarios

El presidente Alberto Fernández anunciará la ampliación de las becas a estudiantes universitarios «Manuel Belgrano», destinadas a jóvenes de centros educativos nacionales y provinciales de carreras estratégicas, se informó oficialmente.


La actividad está prevista para las 11:30 en la Universidad Arturo Jauretche, se informó oficialmente.

 

Las becas «Manuel Belgrano» están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras estratégicas.

 

«El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social», señala el sitio oficial del Ministerio de Educación.

 

Además, indica que las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

 

«Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado», aclara la cartera educativa.

 

Dentro de la agenda oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Mapa Federal de Cuidado.

 

La actividad, que se realizará a las 11:00 en laCasa Rosada, constará de presentar el mapa federal, cuya propuesta que refleja, de manera interactiva, los servicios públicos, privados y comunitarios de cuidado que existen en las diferentes provincias del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas