Reuniones con Salvarezza y Lammens, en la agenda de Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones viajó a Buenos Aires para gestiones ante el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de la Nación y su par de Turismo y Deportes. Ambos encuentros se desarrollarán después de mediodía. También tiene pactado el mandatario, un encuentro con el número 2 del ministerio de Obras Públicas, el secretario Martín Gill.

 

El primer mandatario provincial desarrollará este jueves en Buenos Aires, una serie de reuniones con miembros del gabinete nacional, gestionando obras y recursos para Misiones.

Desde Presidencia de la Nación se confirmó que, a las 13 horas, Oscar Herrera Ahuad visitará al ministro Roberto Salvarezza, a cargo del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Allí el temario girará en torno a la firma de convenios de trabajo para lograr financiamiento de líneas destinadas a la ciencia e innovación productiva en la provincia.

Posteriormente, a las 14:30 horas, Herrera tiene pactado un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde se abordará la situación de un sector en la provincia, uno de los que más sintió el parate por la pandemia. Además, Herrera define detalles de la habilitación de actividades deportivas con presencia de público y trascendió que gestiona la construcción de una cancha de hockey en Oberá.

Durante su estadía en la capital del país, el gobernador Oscar Herrera Ahuad tiene previsto asistir al ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige Gabriel Katopodis, donde será recibido por Martín Gill, el número 2 de la cartera. En esa reunión, abordarán cuestiones administrativas vinculadas a los casi 27 millones de pesos, oportunamente acordados entre Katopodis y Herrera, para diferentes obras en Misiones. Y no se descarta que el gobernador, intente destrabar también, más convenios en el marco del programa Argentina Trabaja, destinado a la formación de cooperativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas