Instalan en la Costanera de Posadas un tótem gratuito para cargar vehículos eléctricos

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y desalentar el consumo de combustibles fósiles la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático instalan en la Costanera un tótem para recargar vehículos eléctricos.

 

 

El gobierno de Misiones está trabajando con mucho énfasis en políticas públicas que preserven el medio ambiente y contrarresten las consecuencias del cambio climático.

 

Es así que para fomentar la utilización de vehículos eléctricos se instaló en la Costanera de Posadas un tótem de recarga para este tipo de vehículos que será inaugurado próximamente por el intendente Leonardo Stelatto.

 

 

 

La Subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster, visitó Misiones Online para contar en que consiste el dispositivo, además contó cuales son los lineamientos con los que se está trabajando en la provincia y cuáles son las consecuencias de la crisis hídrica que vive la provincia.

 

vehiculos electricos

 

 

En este marco Kloster dijo que «a nivel nacional e internacional se intenta fomentar el transporte eléctrico o híbrido con el fin de desalentar el consumo de combustibles fósiles«. Además agregó que «en Posadas vemos muchos vehículos eléctricos y por ello hemos hecho algunos acuerdos con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Autopartes». 

 

 

Instalan una estación de recarga para vehículos eléctricos en la Costanera

 

«Nuestra idea es llevar esta novedad al ciudadano común para que puedan pensar en estas tecnologías, que entendemos tienen un cierto costo, pero a medida que avance van a ser mas accesibles para la sociedad, sobre todo hablando de motos y monopatines«, aclaró Kloster. 

 

 

Asimismo explicó que «es un proceso una tecnología nueva, pero hay que usarla y dar el ejemplo, por esto estamos por inaugurar una estación de carga gratuita en la Costanera para cargar todo tipo de vehículos eléctricos«.

 

 

Si bien la funcionaria aclaró que es el inicio de una «nueva etapa«, dijo que «tenemos que hacer un clic y pensar diferente. En esto los jóvenes nos van a ayudar y estamos muy entusiasmados«.

 

vehiculos electricos

 

Kloster también detalló como viene trabajando el Ministerio de Cambio Climático en la tierra colorada que, como pioneros en políticas ambientales, están trabajando de forma articulada entre ambiente, economía y trabajo.

 

 

«Entendemos el cambio climático que se está dando y la necesidad de bajar la emisión de gases. Hay que emitir menos y esto implica a la industria, el transporte y los bosques«, subrayó la funcionaria.

 

 

Explicó que en este momento el ministerio esta trabajando en un inventario para tener datos duros de cuánto carbono emite la provincia y de esta forma «abordar la problemática con números reales».

 

 

Kloster explicó que existe un registro nacional de emisión de gases en los que Misiones se encuentra muy bien posicionado con prácticamente emisión cero; pero insistió en la importancia de tener registros propios porque «cuidar el medio ambiente le pone valor a la riqueza natural que tenemos y posiciona a la provincia en el ámbito internacional».

 

 

 

 

«Hay una variedad de acciones climáticas que se desarrollan y manifiestan de forma mas agresivas a partir del aumento de temperatura del ambiente, por ejemplo, y tenemos que ver que hacemos con eso«, resaltó Kloster.

 

 

Además agregó: «Tenemos que ver que hacemos también con la crisis hídrica y de qué manera la sociedad puede, con actividades individuales, mitigar estos eventos, en conjunto con el estado«.

 

 

En relación a la crisis hídrica, La funcionaria dijo que: «La bajante de lluvias tiene relación con el cambio climático, también las actividades de las represas y a eso hay que sumarle la deforestación, es un combo».

 

 

«Hay una bajada histórica y es muy importante tener consciencia sobre el consumo de agua. Tenemos una provincia repleta de arroyos y del recurso pero hay que cuidarlo, es importante hacer uno responsable y consciente de agua, sobre todo porque afecta el agua para consumo«, aseveró Kloster. 

 

 

Para finalizar Kloster remarcó que «hay que tener muchísimo cuidado con el consumo doméstico, utilizar lo indispensable y no derrochar el agua. Como ciudadanos tenemos que reaccionar y no hacer un uso indiscriminado porque todo esto tiene un costo ambiental«.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas