Tragedia en Río Negro: un auto chocó con un camión y murieron tres nenes

 

La familia es oriunda de Mar del Plata e iba a pasar sus vacaciones de invierno a Bariloche, Rio Negro. El vehículo en el que viajaban chocó contra un camión. Los dos adultos resultaron heridos pero están fuera de peligro.

La tragedia conmociona a Mar del Plata. Tres niños oriundos de esa ciudad atlántica bonaerense murieron en un accidente en la ruta nacional 22, en la provincia de Río Negro. Sus padres resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde entre las localidades de Chimpay y Belisle, en la ruta 22, cuando el vehículo que manejaba la madre colisionó de costado a un camión que venía en sentido contrario.

Los padres fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, de la ciudad de General Roca. Los tres niños, de 7, 10 y 13 años murieron en el acto, informaron los diarios Río Negro y La Capital de Mar del Plata.

Los dos adultos presentan lesiones que no revisten gravedad, aunque fueron derivados este martes a un centro de mayor complejidad para realizarles una serie de estudios.

El diario marplatense dijo que ambos “se encuentran a salvo” y aclaró que “la mujer había sido derivada a una sala de terapia intensiva, pero este martes la trasladaron a una habitación común en la que estaba el hombre desde su arribo”.

Los padres fueron identificados como María Rosa García y Daniel Martínez. Los tres chicos -dos nenas y un nene- fallecieron en el lugar.

En principio se había informado que la familia era de la ciudad bonaerense de Pigüe, pero finalmente se aclaró que procedían de Mar del Plata. Habían salido de esa ciudad rumbo a Bariloche para pasar las vacaciones de invierno.

Cómo fue el accidente

El accidente se registró alrededor de las 16 del lunes a la altura del kilómetro 1032 de la ruta nacional 22, entre Chimpay y Belisle.

Por causas que se intenta establecer, el Citroen Air Cross en el que viajaba la familia marplatense chocó de costado contra un camión Scania, que se trasladaba desde Neuquén rumbo a la ciudad bonaerense de Olavarría.

El conductor del camión resultó ileso.

El área de Seguridad Vial de la policía rionegrina, con sede en Choele Choel, trabaja en el lugar del hecho para determinar las causas del accidente. En el hecho interviene la Fiscalía Descentralizada de esa localidad a cargo del fiscal Daniel Zornitta.

Según el diario de Río Negro, una de las principales hipótesis es que la conductora del automóvil pisó la banquina de la margen norte de la Ruta 22 y al maniobrar para retornar al camino perdió el control y colisionó de costado al camión.

El fiscal Zornitta dispuso la toma de muestras de sangre de los conductores y el secuestro de los vehículos para realizar las pericias correspondientes.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas