#Paso2021: Ramón Puerta negó que financie la candidatura del radical Gustavo González

El ex gobernador dijo que “nunca tuve contacto con él, sólo se que es de Eldorado”. Aclaró Puerta que ahora “soy el referente en Misiones del Peronismo Republicano” y apoyará la candidatura de su hijo Pedro. En las últimas horas, Gustavo González presentó al dirigente del Pro, Rolando Rubleski, como integrante de su lista para las PASO.

Federico Ramón Puerta, gobernador mandato cumplido y con reciente paso como embajador en España durante la presidencia de Mauricio Macri, desmintió en declaraciones a Misiones Plural, que financie la campaña del radical Gustavo González, rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

El dirigente apostoleño desestimó las versiones que lo vinculaban con el actual diputado provincial de Eldorado y que encabeza una lista de Juntos por el Cambio, por fuera de la estructura partidaria de la Unión Cívica Radical, que eligió a Martín Arjol. “No conozco a Gustavo González, no lo apoyo ni financio su precandidatura a legislador nacional”, afirmó Puerta.

El ex gobernador se presenta ahora como “el referente en Misiones del Peronismo Republicano y ni yo ni mi hijo Pedro, tuvimos contacto con Gustavo González. Lo único que se es que es de Eldorado, pero de ninguna manera podría apoyar a un candidato que no es de mi espacio político”.

Explicó Puerta que trabaja “en el armado nacional con miras a las elecciones de 2023 y nuestro candidato es Miguel Pichetto”. Y en el plano provincial, dijo que “para los comicios de este año está Pedro Puerta y en el caso de que no haya consenso con una lista de unidad en Juntos por El Cambio, Pedro será precandidato por Activar”.

González, con lista completa

Por su parte Gustavo González, quien no acató la decisión de la Unión Cívica Radical de acompañar la precandidatura de Martín Arjol, participará en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre con lista propia.

A la conocida nominación de Anita Minder como segunda precandidata, anunció ahora la integración de Rolando Rubleski, ex concejal de Posadas, ex delegado del Pami durante el gobierno de Cambiemos y dirigente del Pro.

“Coincidimos en un trabajo comprometido, activo y responsable. Con Rolando Rubleski, sumamos trayectoria y experiencia que ayudan a ampliar nuestro espacio y conformar una coalición con ideas diversas pero con un objetivo central: representar y defender a todos los misioneros en el congreso de la Nación”, señaló González en un comunicado de prensa.

Vale recorder que Rolando Rubleski, en 2009, fue candidato a concejal de Posadas, por la Unión Pro Dignidad que llevaba como primer candidato a diputado nacional a Ramón Puerta y a Pablo Tschirsch como candidato a diputado provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas