“Prepárense que el fútbol federado ya se viene”, sostuvo Juan Carlos Rossberg, presidente de FeMiFu

Tras varias reuniones con autoridades provinciales, el fútbol misionero espera una firma más para comenzar la competencia. Juan Carlos Rossberg, presidente de FeMiFu detalló que el 7 de agosto volvería a rodar la caprichosa en la tierra colorada. 

 

Solamente falta una firma para que comience a rodar la pelota en Misiones. De acuerdo a lo informado por los dirigentes, luego de reuniones con autoridades provinciales, el balompié comenzará el primer fin de semana de agosto.

 

El nuevo protocolo está actualizado y se basa en el que fuera presentado por la Asociación de fútbol argentino (AFA) ante las autoridades sanitarias. Por su parte, también esperan que la competencia en la rama femenina también inicie.

 

“Estamos expectantes esperando la resolución para comenzar. Cada una de las ligas tiene una realidad diferente pero es inminente la vuelta del fútbol federado”, expresó Juan Carlos Rossberg, dirigente misionero.

 

La Liga Posadeña venía entrenando e inclusive hubo clubes que habían dejado de entrenar porque no había una fecha concreta y ahora comenzaron a entrenar. El resto de las seis ligas del interior no estaban entrenando y estaban solamente con amistosos. Ahora comenzaron a hacer reuniones y han resuelto que, una vez que se reciba la autorización, van a comenzar”, expresó.

Seguidamente, Rossberg reveló que el Torneo Provincial comenzará el primer fin de semana de septiembre, certamen que clasificará un representante de cada liga. “Si alguna liga hay solo un equipo postulante ese será designado directamente, si hay dos o más deberán determinar quién clasifica deportivamente”.

 

Rossberg indicó que los clubes del interior de la provincia quieren que la competencia sea con público en las tribunas. Con respecto a la concurrencia de espectadores se deberá tener en cuenta las instalaciones de cada cancha, por lo que en el presente protocolo la Federación sugiere aforar la cantidad de los mismos de acuerdo a las dimensiones y capacidades de esas instalaciones.

 

“Hemos incluido al público en el fútbol pero eso dependerá de Salud Pública. Cada municipio podrá poner mayores exigencias o no al protocolo que se apruebe”, detalló.

 

“Las entradas no se van a vender el día del partido para evitar aglomeraciones, se venderán de manera anticipada a los hinchas”, comentó el dirigente.

 

Por último,  el presidente de FeMiFu cerró diciendo “preparense que se viene el fútbol federado”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas