Eventos en Misiones | Desde Amproe indicaron que el Gobierno provincial autorizaría la apertura en agosto 

Tobías Berger, integrante de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), manifestó que hubo un comunicado del ministro de Salud, Oscar Alarcón, donde señala que se están analizando pasos a seguir ante la posibilidad de volver a habilitar los eventos sociales en agosto.

Tobías Berger- Misiones 4


Cabe señalar que desde hace 14 meses la industria de los eventos no está habilitada, aunque realizan actividad con la modalidad de restaurante, dado que los protocolos específicos no fueron aprobados, por lo que esta medida era muy esperada por el sector.

 

“Recibimos de manera positiva esta posibilidad de que están analizando la idea de poder darle curso a partir del mes de agosto”, expresó Berger, quien remarcó que hay trabajadores directos e indirectos que están expectantes por la confirmación de la medida.

 

En esa misma línea señaló que desde AMPROE se viene planteando que existe una decisión de la sociedad de asistir a eventos pese a los riesgos que conllevan para la salud, y esto se ve reflejado en el público que asiste a las masivas fiestas clandestinas.

 

“Si la sociedad ya tomó la decisión de reunirse, es muy bueno que como tantas otras actividades con protocolos que funcionan bien, ¿por qué no generar la habilitación para eventos?”, añadió.

AMPROE

 

Berger precisó que fueron armados protocolos específicos para los distintos tipos de eventos, al respecto mencionó que se adaptaron a las medidas solicitadas: el distanciamiento, la utilización de sanitizantes y los controles de trazabilidad.

 

“Los eventos son unas de las pocas actividades en las que se puede tener los datos de todos los que asisten a la fiesta. Si ocurre un contagio, yo tengo el listado para informar a las personas que asistieron”, explicó.

 

De esta forma concluyó diciendo que la habilitación de los eventos permitirá que se terminen las fiestas clandestinas, además de evitar miles de contagios de coronavirus.

 

Solicitud de permisos para realizar pruebas pilotos de eventos

Por su parte, el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), Gastón Jilek opinó sobre la posibilidad de que la reapertura de actividades sociales y deportivas en Misiones puedan incluir la presencia de público desde el 1 de agosto: , “Lo venimos planteando porque está claro que la gente tomó la decisión de arriesgarse”, manifestó.

 

No obstante señaló que hasta el momento no cuentan con un comunicado oficial acerca de esta posible medida; aunque destacó que hubo reuniones con el Gobierno de Misiones para tratar nuevamente sobre la problemática que enfrenta la industria de los eventos por la pandemia y las restricciones.

 

En ese sentido, remarcó que los eventos con público presente deben cumplir con una serie de estrictos protocolos, entre ellos mencionó el distanciamiento social, las burbujas, corralitos, toma de temperatura y de datos a cada ingresante; medidas que aseguró funcionaron en otros países. “Si tenemos un registro, tenemos una trazabilidad”, argumentó.

 

Es por ello que precisó que desde AMPROE se viene gestionando el permiso para realizar pruebas pilotos de eventos al aire libre y en espacios cerrados. Según detalló Jilek esto se realizaría en corralitos que asegurarían la distancia de dos metros, de los grupos que podrían ser de 10 o 20 personas.

 

Jilek remarcó que esto mismo se realiza en otros rubros, y enfatizó que conociendo los datos de los que integrarían cada box o corralito se podría tener una trazabilidad que permitiría evitar contagios de coronavirus al asistir a este tipo de eventos.

 

Por otro lado, el titular de AMPROE señaló que la sociedad actualmente “elige arriesgarse” para asistir a eventos sociales, y manifestó que dada esta realidad es necesario que el Gobierno apruebe los protocolos que fueron presentados para brindar eventos que brinden seguridad y no pongan en riesgo a la población.

 

“Si no se regula por parte del Estado pasan estos grises que hacen semejantes eventos librados al azar, sin ningún tipo de control de seguridad”, cuestionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas