Estancia Santa Inés: viví una fascinante experiencia de turismo rural, a sólo 20 minutos de Posadas

 

Mas de 100 años de historia, producción y cultura misionera se reflejan en cada uno de los espacios de este lugar, conservados hasta en el más mínimo detalle. Hoy, Estancia Santa Inés abre sus puertas al turismo, para que vengas a disfrutar de actividades recreativas, el alojamiento y una exquisita gastronomía regional. ¡Acompáñanos a conocerla!

 

Durante el transcurso de los últimos años, el turismo rural se ha ido construyendo sobre sedimentos muy firmes, logrando fascinar a los viajeros a lo largo y ancho de nuestro país. Misiones, la provincia turística por excelencia, reúne una amplia variedad de sitios emblemáticos, y claro que a ellos no podían dejar de sumarse las clásicas estancias.

 

Mas aún hoy, cuando el turista prioriza los espacios naturales, verdes, abiertos y preservados; entrar en contacto con la naturaleza y acceder a un servicio de calidad.

 

Es válido decir que lugares como estos hay muchos, pero pocos reúnen las características del que hoy te queremos presentar. Santa Inés es una maravillosa estancia ubicada en la ciudad de Garupá, a muy pocos kilómetros de Posadas. Allí, en cada rincón se retrata la historia de la producción y la cultura provincial, en el mismísimo lugar donde se asentó la primera plantación de yerba mate a cielo abierto de Misiones, hace poco más de 100 años.

 

 

Estancia Santa Inés

 

Hoy, de la mano de Turismo Misionesel sitio de viajes operado por Misiones Maravilla EVT Leg. 16466-, te invitamos a hacer un recorrido virtual por este patrimonio arquitectónico misionero, las experiencias que allí se ofrecen y las historias de producción y cultura, reflejadas en los testimonios de quienes se dedican a conservar el lugar.

 

Si querés ahorrar tiempo y conocer las experiencias de día y estadía hace clic acá.


Déjate maravillar con los espacios de Estancia Santa Inés


 

Éste es el lugar ideal para escapar de la cotidianeidad, el estrés y las preocupaciones. En Estancia Santa Inés todo es contemplación, disfrute y relax, en cualquiera de los espacios en los que te detengas.

 

 

El acceso al establecimiento tiene lugar sobre la colectora de ruta 105, en la localidad de Garupá, portal a través del cual se abre paso un camino de tierra perfectamente acondicionado, cuya extensión se perfila y cubre con la exuberante y bellísima vegetación, en la que predominan distintas especies de árboles, enredaderas y arbustos.

 

 

 

A pocos metros de la entrada se eleva una enorme construcción, que fue el primer secadero de yerba mate del lugar. Tres pisos, una terraza, ladrillos a la vista y amplios ventanales caracterizan a este lugar, en donde tuvieron la oportunidad de dejar marcada su huella, en las épocas de mayor producción, más de 7.000 trabajadores.

 

 

En una línea paralela, pero a 100 metros de distancia, se ubica la antigua capilla, instalada allí en el año 1946. Una construcción icónica del establecimiento, a donde llegaban los fieles de la región para manifestar su fe, casarse, bautizar a sus hijos y tomar la primera comunión y confirmación.

 

 

 

Siguiendo el camino, adornado por la frondosa vegetación del monte, se llega al parque que alberga el impactante casco centenario de la estancia, conservado casi en su totalidad. Estilo arquitectónico inglés, techos altos, tejas de Marsella, grandes ventanales, amplias y frescas galerías, la madera y la calidez de la decoración, son solo algunas de las cualidades que se perciben cuando te plantas por primera vez allí.

 

 

 

A su alrededor, el parque, amplio, prolijo y pleno de matices de verde, ideal para disfrutar de una tarde de té, de los exquisitos platos regionales elaborados en la casa, los momentos de asado, para tomar sol y aire libre, relajarse en la piscina o, simplemente, dejarse llevar por la armonía y tranquilidad del entorno natural.

 

 

 

 

Estancia Santa Inés nació como tal hace más de 100 años, logrando reunir con el paso de las décadas las historias de producción y cultura de muchísimas familias misioneras. Ese legado merecía ser reconocido y, consecuentemente, darse a conocer. Es por ello que, 20 años atrás, se abrieron las puertas de este lugar con el fin de compartirlo y albergar en él a viajeros de todo el mundo.

 

Hoy, los turistas pueden llegar allí, para pasar el día, la noche o vacacionar, pudiendo disfrutar de diversas experiencias. Entre ellas los almuerzos y cenas, las tardes de té, el brunch, las reuniones con amigos, las tardes de bienestar y el servicio de alojamiento.

 

Conocé hasta el más mínimo detalle de estas opciones, haciendo clic acá.


La historia de Estancia Santa Inés


Al comienzo de esta nota te contábamos que éste es un lugar muy especial, y es que su historia retrata episodios trascendentes relacionados con la producción misionera.

 

Transitaban los primeros años del siglo XX, cuando Pedro Núñez compro 16.000 hectáreas de tierra, en las que resulta estar ubicada hoy la Estancia Santa Inés, nombre concedido en honor a su hija.

 

Allí, Núñez instaló un establecimiento agrícola ganadero, que en sus inicios contó con hacienda en general, plantaciones de avena para pastoreo, de arroz y de té, tung y forestaciones de pinos y eucaliptus. Producciones que luego acompañaron a la que sería la principal actividad del lugar: la producción de yerba mate, iniciada a principios del año 1907.

 

Pedro Núñez fue el primer plantador en la zona de campo de Misiones y al hacer crecer las plantas a pleno sol, luego todos los yerbales lo imitaron.

 

 

En la actualidad, Estancia Santa Inés sigue produciendo yerba mate, este producto tradicional de la provincia y el país, pero también abre sus puertas al turismo, para que los visitantes puedan vivir una experiencia diferente, en un entorno natural, accediendo a los mejores servicios y una atención sumamente cálida, por parte de quienes emprenden el proyecto, y se dedican a cuidar y preservar el lugar.

Conocé más de la historia de Estancia Santa Inés, haciendo clic acá.


La propuesta de Turismomisiones.com en Estancia Santa Inés


El sitio de viajes de los misioneros tiene preparadas múltiples experiencias, para que llegues y puedas disfrutar a pleno de cada uno de los maravillosos destinos que alberga la tierra colorada.

 

Hoy la propuesta pone como protagonista a Estancia Santa Inés, a la que consideramos un patrimonio turístico y cultural de la provincia, y un destino al que el visitante no debería dejar de descubrir.

 

Las experiencias que te proponemos vivir:

 

-Té en el casco de la estancia: incluye la degustación de budines, tortas, pan casero, mermeladas caseras, tortas fritas, jugos naturales, té y café. Paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia y acceso libre a la pileta.

 

 

-Reuniones con amigos: podés preparar tu propio asado, accediendo al uso de la parrilla, la mesa del parque, vajilla e instalaciones de la cocina. Además, podrán hacer uso de la piscina y realizar el paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia.

 

 

-Brunch con sabores regionales y de estación: para que disfrutes de la mañana en la estancia, con el sonido de los pájaros y los senderos de monte, el paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia y el acceso libre a la pileta.

 

 

 

-Tarde de bienestar con el Espacio Wellness: vas a poder participar del tradicional baño de bosque, un paseo que fortalecerá tus anticuerpos; la meditación en el santuario de las araucarias y el relax en el parque, con limpieza de aura y recarga energética.

 

Además, las tardes de bienestar incluyen Relajación TRE (ejercicios para la liberación de la tensión y el estrés) y merienda saludable y natural.

 

 

-Almuerzo o cena: ambas opciones incluyen entrada y plato principal, postre, agua, jugo, copa de vino; paseo por islote de selva anexo al parque de la estancia y acceso libre a la pileta.

 

 

 

¿Querés prolongar tu estadía en el lugar? En Estancia Santa Inés también te podes alojar, optando por 3 propuestas:

 

  • Solo alojamiento: incluye alojamiento, desayuno y paseos en la estancia.
  • Alojamiento con media pensión: incluye alojamiento, cena, desayuno, paseos en la estancia y acceso a la pileta.
  • Alojamiento con pensión completa: incluye alojamiento, almuerzo, cena, desayuno, paseos en la estancia y acceso a la pileta.

 

 

 

Escápate de la cotidianeidad, olvídate del estrés y las preocupaciones y visitá la Estancia Santa Inés, es el lugar ideal para entrar en contacto con un bello entorno natural, acondicionado, confortable e íntimo, del cual además te podrás llevar la experiencia de haber indagado en el legado de una parte importante de la historia de la producción a nivel regional.

 

 

 

 

Te invitamos a que ingreses a www.turismomisiones.com y conozcas en detalle cada una de las propuestas.

 

https://misionesonline.net/2021/05/13/otono-es-turismo-en-puerto-iguazu/

 

Visitá nuestras redes:

 

Facebook:  /TurismoMisiones

Instagram: @MisionesMaravilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas