Día del Perro | Alejandro Gentile, paseador de canes en las calles de Posadas, destacó el buen trato diario necesario para la mascota

El Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004 y en este día especial para los amigos caninos, Alejandro Gentile, paseador de perros en Posadas, brindó detalles de una actividad que comenzó a realizar de manera casual y ya lleva nueve años recorriendo las calles posadeñas acompañado de estos animales.

Alejandro Gentile – Canal 12


Al respecto, indicó que “no es un trabajo difícil ya que si el perro recibe un buen trato en su hogar se adapta muy rápido al paseo con los demás”, dijo. Y añadió que “con los perros de razas más grandes y fuertes sí hay que tener otros cuidados ya que tienen otro carácter”.

 

Alejandro Gentile
Día del Perro, jornada para reflexionar sobre la responsabilidad del cuidado de estas mascotas.

 

Sobre sus horarios de paseo, explicó que trabaja tanto a la mañana como a la tarde y en total, junto a los perros, realizan un recorrido de 26 kilómetros que consta de una caminata de una hora en la que algunas veces la hora determinada se extiende por algunos minutos de más.

 

Tengo un promedio de entre cinco y seis perros por turno, puedo llevar a más, pero evito que se genere una aglomeración entre ellos, entonces de esa forma los mismos pueden disfrutar más cómodamente del paseo ya que la mayoría de los que llevo son de razas grandes”, explicó Gentile.

 

Alejandro Gentile

 

Requisitos para el paseo canino

 

 Respecto a los requisitos para que un perro forme parte de los paseos que realiza Gentile, indicó que solamente pide el calendario de vacuna del animal y que el mismo esté sano. “Luego, se prueba al perro en un paseo individual para conocer el carácter que tiene el mismo y a medida que se le va conociendo, se va agregando a otros perros”, explicó.

 

En posadas a las personas les encantan los perros y se preocupan mucho por el cuidado y el bienestar de los mismos”, reconoció Gentile.

 

Alejandro Gentile

 

El Día del Perro en otros países 

 

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Hay muchas otras fechas del calendario. Concretamente muchos países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos y que se extendió a otros países como México, Colombia o Guatemala.

 

Maneras de celebrar este día especial 

 

 Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes lo aprovechan, para fotografiar al miembro más peludo de la familia y etiquetarlo con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro. Otros prefieren realizar actividades de esparcimiento que saben que agradan a su mascota o salir al parque a jugar.

 

En cambio, algunas organizaciones de rescate de animales, hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis. Además, hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden llevarse un par a su casa, para que les haga compañía el resto de sus días.

 

Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos. El objetivo de este día, no solo es recordar a uno de los mejores amigos de la infancia de las personas y también de la vida actual, sino también concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perros abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia en alguna perrera o refugio.

 

En la actualidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) existen aproximadamente 800 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas