La delegación Argentina debuta este jueves en los Juegos Olímpicos con el fútbol masculino

Este jueves, la delegación Argentina debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio. A las 07:30, la Selección Sub23 de fútbol masculino se enfrentará ante Australia.

 

En el Domo de Sapporo, la Albiceleste del Bocho Batista hará su estreno olímpico ante la Selección de Australia por la fecha 1 del grupo C. En estos Juegos, la Selección Sub23 Argentina de fútbol masculino buscará su tercera medalla de oro, luego de de coronarse en dos ocasiones.

 

La primera medalla de oro fue en los Juegos de Atenas 2004. En esa final, Argentina derrotó por 1 a 0 a Paraguay con gol de Andrés D’Alessandro. La segunda fue en los Juegos de Beijing 2008, venció a Nigeria con gol de Ángel Di María.

 

Con respecto a la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección de fútbol masculino jugó cinco amistosos de los que ganó tres, empató uno y perdió uno. . En marzo se enfrentó a Japón en dos oportunidades. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

 

Lee también: Las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron fabricadas con un material reciclable

 

Posible formación de la Selección Argentina de fútbol Sub23

 

Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

 

Así están conformados los grupos

delegación Argentina debuta
Fase de grupos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas