La curva de contagios de coronavirus en Brasil experimenta una desaceleración por primera vez en 8 meses

La curva de contagio en Brasil se desacelera paulatinamente, por primera vez en ocho meses, pero de forma constante. Los especialistas consideran que esto se debe al avance de la vacunación que puso fin, al menos por el momento, al ciclo de etapas de estabilidad y aceleración.

 

El país llevaba alternando fases estables y aceleradas desde noviembre, pero esta situación cambió, según el Ministerio de Salud, gracias a la vacunación.

 

La conclusión se desprende del monitor de aceleración covid de Folha. La plataforma mide la variación de recién infectados en los últimos 30 días, basándose en un modelo estadístico desarrollado por los investigadores Renato Vicente y Rodrigo Veiga, de la Universidad de São Paulo.

 

El modelo compara las medias móviles de siete días durante dicho período en municipios de más de 100.000 habitantes, dando relevancia a los datos más recientes. En cada lugar, la pandemia se clasifica como «inicial«, «acelerada«, «estable«, «desacelerada» o «reducida«.

 

 

Desde el 7 de abril, el país se encontraba en un nivel estable, es decir, todavía sufría un número elevado de personas infectadas, pero sin que la cantidad de nuevos casos diarios cambiase o aumentase de forma abrupta. Sin embargo, el jueves (15), Brasil entró en la etapa de desaceleración, lo que significa que las infecciones están en constante declive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas