Array

Impulsan cursos para capacitar a mujeres que se dedican al agro

Se trata de un programa de cursos totalmente gratuitos y virtuales orientados a brindar herramientas a las mujeres que se dedican al agro

 

 

Mujeres Rurales Argentinas (MRA) se define como un espacio abierto, en formación, diverso y plural, y nuclea a más de 250 referentes distribuidas en 18 provincias.

 

Es una institución conformada por trabajadoras del campo que decidieron poner en marcha un proyecto a través del que buscan visibilizar y disminuir la brecha de género en diferentes ámbitos. El primer paso firme que dieron fue organizar un programa de capacitaciones virtuales gratuitas.

 

Patricia Gorza es la fundadora de MRA y fue la encargada de presentar la plataforma en la que estarán a disposición todos los contenidos. «Vivimos grandes desigualdades alrededor del país, era necesario brindar un espacio desde el cual desarrollar herramientas reales para las mujeres en el campo», dijo la productora ganadera a través del canal de YouTube de la institución.

 

«Queremos que cada vez más mujeres tengan herramientas de inclusión financiera para acceder al mercado laboral. Las invitamos a todas a que se animen», dijo Guadalupe Antia, quien estará a cargo de la Comisión de Inclusión Financiera de Mujeres Rurales Argentinas y lideró el proyecto de coordinación junto a la Fundación del Banco La Pampa, con la que firmaron el convenio para llevar adelante la iniciativa.

 

Gorza indicó que «el convenio representa una apuesta ambiciosa que busca ofrecer un espacio de formación a medida, entendiendo y asumiendo las complejidades de la ruralidad y los territorios. Estamos haciendo historia. No queríamos quedarnos en análisis, sino hacer cosas concretas como estas».

 

 

 

Durante la presentación mostraron la plataforma a través de un recorrido virtual que estuvo a cargo de María Julia Verges, la coordinadora de los cursos, y Anabel Pratto, tutora virtual de la plataforma online. «Desde su origen, el proyecto de capacitación busca acercar posibilidades, capacitaciones pensadas como soluciones reales para mujeres rurales», expresó Verges.

 

Los temas de los cursos son Comunicación Digital, Misión Costos, Diagnóstico para Decidir, Inglés en dos niveles, Liderazgo y Planilla de Cálculo.

 

 

Verges destacó que la plataforma es un espacio liviano al que se podrá acceder con cualquier servicio de internet y desde cualquier dispositivo tecnológico, ya sea un celular, una tablet o una pc.

 

Además, durante las capacitaciones estarán habilitados espacios de asistencia a cargo de los docentes que dictarán los talleres. También habrá tutores y tutoras que acompañarán de manera permanente los procesos de aprendizaje, para poder sostener y garantizar los espacios de formación a pesar de todos los inconvenientes que puedan presentarse en la ruralidad.

 

Las interesadas se pueden contactar con la institución por Facebook, Mujeres Rurales Argentinas, o escribir al correo [email protected]. Además, están disponibles las cuentas en Instagram y Twitter.

 

 

fuente: El Diario de la República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas