Crimen en el barrio Prosol de Posadas | Detienen a un hombre con antecedentes penales por el asesinato de Alejandro Pereira

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 36 años, sospechoso de  haber asesinado a Alejandro Daniel Pereira (43 años), en el barrio Prosol I de Posadas, entre la noche  del domingo y la madrugada del lunes, se presume durante una ronda de tragos que derivó en una fuerte discusión entre ambos, con un desenlace fatal.


El detenido fue identificado como Alejandro Ramón Méndez (37 años), quien posee antecedentes penales también por un homicidio cometido el 4 de marzo de 2011 en el barrio A-4 de Posadas y purgaba una condena de 13 años, de cumplimiento final en el 2024, pero salió de la cárcel en noviembre de 2019, beneficiado por la libertad condicional.

 

El sospechoso fue detenido en la tarde de ayer en un centro de rehabilitación de la calle Ayacucho casi Salta. Allí también secuestraron ropas, recortes de  diarios con manchas de sangre y documentaciones, elementos que están ligadas a la causa.

 

Las pesquisas fueron llevadas adelante por efectivos de la División Investigaciones de la UR X, quienes recabaron datos del hecho e identificaron a un posible autor, el cual tiene domicilio en el barrio A-4. En el lugar, tras entrevistar a vecinos se estableció que el implicado se encontraría en una asociación de rehabilitación.

 

Así, con intervención del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos, se allanó el lugar y se detuvo al sospechoso,  llevándose a cabo el procedimiento con la colaboración de la Dirección Homicidios, comisaría novena y la Policía Científica. El detenido presentaba cortes de arma blanca en los brazos, recibió atención médica, tras lo cual quedó detenido.

 

 

Por otra parte, Alejando Daniel Perreira, presentaba una herida punzo cortante en la espalda y golpes en la cabeza, producido por un objeto contundente, un hierro que se secuestró un hierro en la vivienda de la víctima.

 

De acuerdo a las investigaciones, Pereira y Méndez (alias “Mangueruli”) se  habrían reunido el domingo a la noche en la vivienda del fallecido y tras una ronda de tragos se habría originado una discusión, que terminó en una pelea entre ambos y herido de muerte el primero.

 

En el caso anterior, Méndez fue condenado en el 2012 por el Tribunal Penal 1 de Posadas bajo los cargos de “homicidio simple y robo en concurso real”. La víctima de aquel entonces resultó ser, Rubén Díaz (54 años), un changarín que fue ultimado en una vivienda del barrio A-4 a puñaladas y a golpes producido con un hierro, casi con la misma modalidad con la que fue asesinado, Alejandro Daniel Pereira, en la madrugada del lunes pasado el barrio Prosol I.

 

El hecho en el barrio Prosol I

 

Aproximadamente a las 11:00 horas del lunes, se tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en el barrio Prosol I, un hombre se encontraba sin vida. Al llegar al lugar, en una habitación  efectivos de la comisaría 9na hallaron el cuerpo de Alejandro Daniel Pereira de 43 años, que presentaba una herida punzo cortante en la zona de la espalda  y después se supo que tenía golpes en la cabeza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas