comScore

Coronavirus en Misiones: falleció un paciente de 15 años y es la víctima fatal más joven de la provincia

Coronavirus en Misiones: falleció un paciente de 15 años y es la víctima fatal más joven de la provincia

El adolescente padecía linfoma y falleció en Eldorado “producto de su patología”, según precisaron desde el Ministerio de Salud. Hoy se notificaron 4 muertes.


Un adolescente de 15 años de Eldorado se encuentra entre las cuatro muertes por el coronavirus covid-19, informados este miércoles en el parte epidemiológico de Misiones, y es la víctima fatal más joven en la provincia desde que se inició la pandemia.

 

Fuentes del Ministerio de Salud de la Tierra Colorada confirmaron a Misiones Online que el paciente padecía linfoma, un tipo de cáncer del sistema linfático, y precisaron que la muerte se produjo a raíz de complicaciones con su patología.

 

El joven no se encontraba vacunado contra el Covid-19 a raíz de que ninguna de las vacunas que se aplican en Argentina han sido aprobadas hasta el momento para su uso pediátrico.

 

179 casos y otras 4 muertes

El Ministerio de Salud confirmó 179 casos de coronavirus en Misiones este martes y cuatro muertes. De esta manera, la provincia alcanzó los 29.714 contagios desde que se inició la pandemia y las 594 víctimas fatales.

59 de los casos  informados hoy están en Posadas, 15 en Oberá, 12 en Puerto Rico, 8 en Montecarlo, 8 en Puerto Iguazú, 7 en San Vicente, 7 en San Pedro, 6 en Leandro N. Alem, 5 en Jardín América, 5 en Garuhapé, 5 en Gobernador Roca, 4 en Eldorado, 4 en Campo Grande, 4 en Cerro Azul, 4 en Campo Ramón, 3 en El Soberbio, 3 en Santo Pipó, 2 en Alba Posse, 1 en Florentino Ameghino, 1 en Colonia Alberdi, 1 en Almafuerte, 1 en Santa Ana, 1 en Bonpland, 1 en Candelaria y 1 en Itacuaré. 165 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Casos de Coronavirus en Misiones

Misiones registra 1664 casos activos

 

Las víctimas fatales son dos pacientes de Posadas,  uno de Eldorado y uno de Puerto Iguazú; todos ellos con comorbilidades (enfermedades preexistentes).

 

Con 154 internados, actualmente son 1664 los casos activos en la provincia, de los cuales 700 están en Posadas y 143 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

 

También se notificaron 141 recuperados y son 27.456 las personas que superaron la enfermedad.

 

En la provincia hay 8768 ciudadanos aislados preventivamente.

 

LD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...