Alexa

Copa Libertadores: Vélez y Defensa y Justicia también se la juegan por los cuartos

El fortín visita a Barcelona de Guayaquíl a las 19.15 y el halcón de Varela va por la hazaña y la remontada en Brasilia ante el Flamengo.

 

Vélez se enfrentará con Barcelona de Ecuador por el otro partido de vuelta de los octavos de final que involucra a argentinos, cuyo encuentro de ida culminó 1 a 0 a favor del elenco de Liniers en el Amalfitani.

 

El encuentro será a las 19.15 en el estadio Monumental de Guayaquil, con el arbitraje del chileno Piero Maza Gómez y televisación de ESPN.

 

En el choque que abrió la serie, al único gol del encuentro lo marcó el delantero Juan Lucero, a los 7 minutos del primer tiempo, para darle el triunfo tranquilizador al fortín.

En caso de igualar, o bien de ganar, Vélez pasará a los cuartos de final, en donde lo esperaría el vencedor de la llave que disputan Cerro Porteño (Paraguay) y Fluminense (Brasil) -se jugará el 3 de agosto-, mientras que una derrota por 1 a 0 llevará la definición a los penales.

 

El conjunto ecuatoriano viene de golear por 3 a 0 a Macará en la última fecha de la etapa inicial de la Liga Pro del fútbol de aquel país, con goles de Gonzalo Mastriani, Sergio López y Gabriel Cortez. El entrenador argentino Fabián Bustos reservó algunos titulares para el duelo de hoy, por lo que todo indica que repetirá la alineación del juego de ida.

 

Vélez formará con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat y Ricardo Centurión; Lucas Janson y Lucero.

 

Al restante encuentro de octavos lo jugarán Palmeiras y la U Católica de Chile, a las 19.

 

 

Defensa y Justicia, por otra hazaña en Brasil

 

Defensa y Justicia va por una hazaña, como las que ya supo construir: se medirá hoy con el Flamengo de Brasil en condición de visitante, por el partido de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, cuya ida finalizó 1 a 0 a favor del elenco brasileño en Florencio Varela.

 

El cotejo se llevará a cabo a las 21.30 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde habrá un 25 por ciento de público en las tribunas, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de Fox Sports.

 

Ahora, Defensa estará obligado a salir a ganar en Brasil, como ya lo logró en la Recopa Sudamericana ante el Palmeiras hace meses atrás.

 

El vencedor de la serie se cruzará en los cuartos de final con el que avance en la llave entre Olimpia de Paraguay e Inter de Porto Alegre.

 

El Flamengo viene de golear por 5 a 0 al Bahía en la fecha 12 del Brasileirao en el Arena Fonte Nova de Salvador, con un triplete de su estrella, Gabriel “Gabigol” Barbosa.

 

El defensor Juan Rodríguez no viajó a Brasil junto a la delegación de Defensa y Justicia por un traumatismo en el hombro derecho. 

 

Y como buena noticia, todos los hisopados arrojaron resultado negativo, por lo que el DT Sebastián Beccacece podrá contar con el resto de los futbolistas en territorio brasileño, aunque no dio indicios sobre la alineación titular que intentará gestar la hazaña en Brasilia.

 

 

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas