Anticipan un fin de semana agradable y sin lluvias en Posadas: la temperatura ascendería hasta los 29°C

El frío se sintió con fuerza durante los últimos días en la provincia de Misiones, sin embargo el pronóstico del tiempo indica que se espera terminar esta semana con buen clima y temperaturas más agradables. Flavio Cabello, director general de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), comentó que a partir de mañana jueves se esperan temperaturas más cálidas con expectativas de lluvias recién a partir del lunes. 

Flavio Cabello – Tupá Mbaé


La capital misionera sufrió los efectos de un frente frío que ingresó la semana pasada y que provocó un fuerte descenso en las temperaturas. Sin embargo, desde la OPAD anuncian que la semana culminará con sensaciones térmicas mucho más cálidas que superarán los 25 grados.

 

pronóstico del tiempo

 

Para mañana jueves 22 se espera un tiempo bueno, con sensaciones frescas por la mañana y más cálidas por la tarde. La mínima se ubicará alrededor de los 13° grados junto a una máxima de 26°. Por otro lado, el día viernes 23 ya se sentirá aún más la presencia de los frentes cálidos que ubicaran la mínima en 15° y la máxima en 29° grados. 

 

El último fin de semana de estas vacaciones de invierno culminará con temperaturas más que agradables y con cielo despejado. La temperatura mínima promedio este sábado 24 y domingo 25 serán de 18° y con una máxima de 30°, según el pronóstico del tiempo de la OPAD.

 

Según comentó Cabello el pronóstico del tiempo de la OPAD anuncia lluvias para los días lunes y martes de la semana entrante que podrían traer consigo un nuevo frente frío provocando un descenso en las temperaturas. Por otro lado, agregó que se esperan índices de radiación solar moderados sin presencia de nubes durante este fin de semana. 

 

Escasez de precipitaciones y la bajante del Río Paraná

 

La escasez de lluvias significa un problema para toda la región de la Cuenca del Plata que tras meses de sequía llegó a presentar alturas históricamente bajas. Tras 730 días de continuo descenso, estiman que la situación seguirá igual hasta el mes de diciembre. Además, alertan que sus efectos pueden derivar en la falta de agua en algunas ciudades del país y la presencia de algas tóxicas. 

 

Pronostico del tiempo

 

Según el pronóstico del tiempo publicado por la OPAD, para los meses de agosto y septiembre se esperan lluvias por debajo de lo normal, lo que profundizará la estación seca que atraviesa la zona norte y centro del país. En este sentido, la falta y escasez de agua podría afectar no solamente al desarrollo de actividades cotidianas sino también el desarrollo productivo de las industrias. 

 

Por otro lado, a pesar de las lluvias anunciadas para la próxima semana, el pronostico del tiempo indica que agosto será un mes seco en la provincia de Misiones con temperaturas medias normales ubicadas entre los 13° y 24° grados, aunque no se puede descartar el ingreso de algún frente frío durante este mes. 

 

A raíz de esta situación de sequía generalizada en la que el caudal del río y arroyos de la provincia disminuyeron a niveles nunca antes vistos, el Gobierno Nacional decidió impulsar un Fondo de Emergencia Hídrica de $1000 millones de pesos destinadas a las zonas y localidades afectadas.

 

El Ministerio de Obras Públicas a través del Fondo de Emergencia Hídrica destinará una inversión de $1000 millones para trabajos en las tomas de agua sobre el río Paraná y arroyos interiores; la adquisición de bombas y dragados para tomas de agua, adecuación de canales, cañerías de conducción y aducción e impulso, y pontones para tomas temporarias, cuyo relevamiento está haciendo la Prefectura Naval Argentina.

 

Además, también se anunció la puesta en marcha de un Programa de Emergencia Hídrica que prevé verificar situaciones críticas que se produzcan en el territorio argentino a lo largo de los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay, especialmente asociadas al abastecimiento de agua potable y generación de energía eléctrica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas