Yerry Mina rompió el silencio: habló del “mirá que te como” de Emiliano Martínez y le respondió a Messi

Yerry Mina, el defensor colombiano había sido el principal apuntado tras la eliminación de Colombia en las semifinales de la Copa América.

En el mismo segundo que Emiliano Martínez se hacía famoso por una frase, otro futbolista era víctima de las burlas más insoportables de los hinchas. Ese jugador fue Yerry Mina, que quedará en la historia del fútbol tras haber sucumbido al hechizo del “mirá que te como”. El defensor fue el primero en errar el penal en las semifinales entre Argentina y Colombia y quedó marcado.

Quince después de ese episodio, Mina rompió el silencio y le quitó dramatismo a la situación. Indicó que lo que pasó con Emiliano Martínez “son cosas del fútbol” y reconoció que los colombianos perdieron la guerra psicológica.

“Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado”, señaló el marcador central del Everton de Inglaterra.

Mina también fue víctima de las burlas de Lionel Messi una vez que fue consumada la eliminación del conjunto cafetero. Cuando los argentinos salieron corriendo a festejar, La Pulga pasó por al lado de su excompañero en el Barcelona y le gritó “bailá ahora”, en referencia al festejo que el defensor había hecho tras convertir el penal ante Uruguay, en la serie de cuartos.

“Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré”, manifestó sobre lo sucedido.

Por otro lado, admitió que los roces con el capitán argentino fueron solo cosas del partido: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección. Si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”, finalizó.

Dibu Martínez explicó el significado del “mirá que te como”

A una semana del título, el arquero dio una entrevista al diario Olé y decidió contar parte de la intimidad del festejo. Allí señaló que sus palabras a los colombianos son algo común en él: es su manera de atajar penales e indicó que el festejo (con pose sexual incluida) fue una descarga personal.

“Es algo que hago hasta con mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago”, expresó.

El arquero, también se refirió a las críticas que recibió por parte de la prensa cafetera y de algunos opinadores, como el exárbitro Javier Castrilli, que había dicho que debió haber sido expulsado por conducta antideportiva.

“Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad. Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero…”, sostuvo Martínez.

Por último, Dibu aclaró que el festejo, con pose sexual incluida, no fue algo provocativo, sino que fue una especie de descarga tras la tensa situación de los penales.

“El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal”, finalizó.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas