Fernando Meza: “Misiones pudo enfrentar el desafío de la pandemia con el binomio del cuidado de la salud y el sostenimiento de la economía”

El pre candidato a diputado nacional del Frente Renovador, reconoció que la designación “me llena de satisfacción” y adelantó que si es elegido para representar a los misioneros en el Congreso nacional, “tenemos que ser la voz de los reclamos de nuestra gente”.

 

El actual concejal de Posadas del renovador, Fernando Meza, es uno de los elegidos para integrar la lista de pre candidatos a diputado nacional y ya tiene bien claro cuál será su rol, si le toca acceder al Congreso de la Nación.

“Primero me llena de satisfacción en lo personal. Y en lo político, es una enorme responsabilidad”, reconoció el ex diputado provincial.

Si bien la campaña electoral comenzará en agosto, el precandidato comenzará a caminar la provincia junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, buscando el acompañamiento de los misioneros. “La tarea de acá en adelante y hasta septiembre y luego hasta noviembre, será devolver esta distinción que me honra el partido de la Renovación, de poder representar como precandidato primero y si los misioneros nos acompañan, en las elecciones hacia noviembre”.

Meza analizó las fortalezas que tiene la provincia y el trabajo para salir de la pandemia. “Estamos en una etapa única donde tenemos que demostrar que entre todos podemos salir adelante. Es un contexto muy difícil desde el punto de vista de la pandemia. Vimos a las grandes potencias arrodillarse, vimos colapsar la economía de grandes potencias y lo que nosotros queremos transmitirle a la Nación es que Misiones, supo afrontar el desafío muy difícil que tuvo la humanidad, con responsabilidad, con compromiso social, cuidando la salud, manteniendo el binomio de poder transitar el desenvolvimiento de distintas actividades para sostener la economía y también cuidando la salud”.

En diálogo con Misiones Online, el edil consideró que las decisiones que tomó el Ejecutivo provincial, “nos ha puesto en un panorama de encarar una etapa de mediana normalidad, con la cual estamos viviendo, desarrollando. Misiones fue una de las primeras provincias que adoptó la virtualidad educativa y una de las primeras que volvió a la presencialidad. Y eso se hace con propuestas, esfuerzo, compromiso y esta es la voz que los representantes de Misiones tienen que llevar a la Nación”

 

Comercios a cielo abierto

Por otra parte, Meza se refirió a un proyecto que está transitando el proceso legislativo en el Concejo Deliberante de Posadas, relacionado a los comercios de cielo abierto.

“Venimos trabajando en diferentes acciones para seguir sosteniendo el rodaje de la economía y que no impacte de manera negativa en los sectores. Se viene la segunda parte del año donde debemos seguir sosteniendo el movimiento económico, fortaleciendo algunas áreas y proponiendo proyectos, en un contexto donde tenemos un paso fronterizo cerrado de manera transitoria”, aclaró.

“Es el momento de proponer ideas para la nueva normalidad a futuro”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas