La historia de “Dexter”, el asesino en serie brasileño que mató a 71 criminales

La primera víctima de Pedrinho matador, el Dexter brasileño  fue el hombre que despidió a su padre luego de acusarlo de un crimen que no cometió. Atacó a narcos, violadores y pedófilos.

 

Pedro Rodrigues Filho (Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais, 17 de julio de 1954), conocido como Pedrinho Matador, es un asesino en serie brasileño que entre 1967 y 2003 mató a 71 personas, incluyendo a 43 reos cuando ya estaba en prisión.

 

Tres años después, desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 22 de septiembre de 2013, Dexter Morgan, entró en los hogares a través de la pantalla y de la mano de la producción de Showtime. Los “viudos” de la serie incluso continuaron con los libros de Jeff Lindsay.

 

Dexter fue todo un fenómeno. Pero más allá de la ficción, el asesino serial -que tenía un estricto código moral de eliminar sólo lo peor de la sociedad- tenía un correlato real viviendo en Brasil y sus historias fueron extensamente comparadas.

 

Pedro Rodrigues Filho tiene mucho en común con el escurridizo asesino en serie de Miami, conocido como “El carnicero de Bay Harbor” que aparece en la serie: también provenía de una familia disfuncional y comenzó con sus horrores siendo muy joven.

 

Pedrinho Matdor nació en una finca en Santa Rita do Sapucaí, en el sur de Minas Gerais, como informó en una entrevista a la Revista Época, en 2003 y el entorno familiar en el que se desarrolló era problemático.

 

La madre durante el embarazo de Pedro recibió una golpiza tan severa que bebé sufrió una lesión en el cráneo producto de una patada en el vientre que le dio su padre. En este complicado contexto, nunca fue a la escuela y comenzó su vida en el crimen a los 14 años. Aprendió a leer ya en la cárcel.

 

El comienzo de una vida delictual

En la misma entrevista de la Revista Época, Pedro contó que la primera vez que sintió ganas de matar fue a los 13 años, cuando tuvo una pelea con su primo mayor. En esa oportunidad, lo empujó a una prensa de caña de azúcar. Casi lo asesina.

 

A los 14 años cometió su primer asesinato: mató al alcalde de la ciudad después de que su padre fuera despedido de su puesto de vigilante de una escuela bajo sospecha de robar comida del almuerzo.

 

Su deseo de venganza se extendió también al hombre que Pedro pensaba que era el verdadero responsable del robo. A ambos les disparó con la escopeta de su abuelo.

 

Posteriormente, huyó a Mogi das Cruzes, en el Gran São Paulo donde comenzó a robar narcos y matar a traficantes.

 

Pronto conoció a María Aparecida Olympia, apodada Botinha, y luego de que floreciera el amor, comenzaron a vivir juntos. Botinha quedó embarazada, pero perdió al bebé cuando fue ejecutada por el líder de una pandilla rival. Rodrigues logró escapar para cobrar venganza.

 

Enfurecido por esto, Filho cometió una masacre durante una boda organizada por el líder de la pandilla, donde él y algunos amigos mataron brutalmente a siete personas e hirieron a otras 16.

 

Meses después de la masacre, descubrió que el novio de su prima favorita la había dejado embarazada, pero que se había negado a casarse con ella; y le disparó en venganza.

 

Más tarde, Filho se enteró de que su padre estaba en prisión por asesinar y descuartizar a su madre con un machete. Pedro Rodriguez Filho visitó a su padre en la cárcel y lo mató de 22 puñaladas. Después del asesinato, le arrancó el corazón y le dio una mordida.

 

Los homicidios en prisión

Rodriguez Filho continuó asesinando a muchos criminales y finalmente fue arrestado el 24 de mayo de 1973. Después de su arresto, Pedrinho fue puesto en un automóvil con otro criminal, un violador, a quien asesinó más tarde.

 

Durante su encarcelamiento, continuó matando a personas en prisión, cobrando la vida de 47 reclusos. A veces mataba a los presos por su pasado como asesino de criminales, lo que provocó que la mayoría de la población carcelaria lo odiara.

 

En un ataque de otros reclusos, Pedrinho Rodriguez Filho fue emboscado. Sin embargo, el plan no salió según lo esperado y mató a tres de sus atacantes e hirió a los otros dos.

 

La libertad

Filho casi fue liberado de prisión en 2003, pero la solicitud de liberación fue rechazada debido a sus asesinatos dentro de la prisión.

 

Fue puesto en libertad oficialmente el 24 de abril de 2007, pero fue arrestado nuevamente en su casa el 15 de septiembre de 2011 y condenado por disturbios y encarcelamiento falso.

 

Admitió que su única motivación para ser liberado fue el hecho de que tenía una novia fuera de la cárcel. Posteriormente fue sentenciado a 128 años de prisión por estos cargos.

 

Debido a que Brasil derogó el decreto que declara que los psicópatas diagnosticados pueden ser detenidos indefinidamente, y el hecho de que la pena máxima de prisión de Brasil es de 30 años, Pedrinho Matador fue puesto en libertad en 2018, tras 42 años de cárcel.

 

Hoy, a los 67 años (recién cumplidos ayer 17 de julio) y fuera de los muros de hormigón de la Penitenciaría de São Paulo, se convirtió en orador, lanzó un libro y tiene un documental.

 

Además, cuenta con 184.000 suscriptores en su canal de YouTube (PedrinhoEXMatadorePabloSilva), donde comenta sobre delitos cometidos por otros. Recientemente, habló sobre la masacre de Ceilândia.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas